Onofre Lujano

Acámbaro.- David Neftalí Tabares Herrera es considerado el escritor más joven en la historia local, ahora presenta su obra ‘Pensamientos matemáticos’. Cuenta que le encanta escribir y para lograr sus objetivos empezó a trabajar en dependencias municipales para tener recursos y publicar sus libros.

Su primer libro fue ‘Sólo un mes’, después ‘Desperté’ (segunda parte) y ahora con el propósito de que los estudiantes de tercero de secundaria comprendan mejor el álgebra y la geometría, en ‘Pensamientos matemáticos’ el joven explica de una manera sencilla ecuaciones cuadráticas por solución en fórmula general, estructurada paso por paso.

David está por cumplir los 19 años, es un alumno destacado, en secundaria logró un promedio de 9.9 y en preparatoria 9.1, trabaja de lunes a viernes, incluso los domingos y el sábado va a la universidad.

“Es una guía basada en el plan de estudios de tercero de secundaria, es un apoyo y respaldo para temas complicados a los alumnos, lo hice entendible a los estudiantes, porque los maestros tienen un lenguaje más elevado, agradezco a los maestros Elizabeth Palomo, Lilian Guerra y Margarito Aguilar (QEPD), que me orientaron en su tiempo para el diseño y la estructura del libro”.

Con tan sólo 19 años David Neftalí cursa dos carreras en línea: Licenciatura en Ingeniería Industrial en la Universidad del Sabes y la Licenciatura en Derecho en la Universidad Virtual del Estado de Guanajuato.

LC