Redacción
Irán.-
Un joven fue decapitado por su propia familia tras descubrir su orientación sexual.

El terrible hecho se registró en Irán luego de que su hermano y primos descubrieran sus preferencias a través de su expediente militar, el cual lo exentaba de cumplir el servicio.

 El joven de 20 años fue torturado y decapitado. Según información de Pink News y activistas iraníes, Alireza Fazeli-Monfared, tenía planeado huir de su país a Turquía, donde lo esperaba su pareja, Aghil Abyat, para más tarde refugiarse en Europa.

Sin embargo, avergonzados por la deshonra que la orientación sexual de Alireza traía a su familia, su hermano y sus primos decidieron tenderle una trampa al joven para luego matarlo cerca de Ahvaz, la capital de la provincia de Juzestán.



Tras el homicidio del joven cometido el 4 de mayo del presente año, tres personas ya fueron detenidas y vinculadas a proceso. La madre de Alireza y del responsable de su muerte tuvo que ser internada a raíz de una crisis nerviosa.

Activistas en Irán culpan al sistema militar de exponer a las personas de la comunidad LGTB.


*El dato

En la República Islámica de Irán, la homosexualidad es un delito con penas que van desde la prisión hasta los castigos corporales e incluso la muerte, según dictan las leyes religiosas de aquel país.