Redacción

León.- Una joven leonesa fue presuntamente acosada sexualmente por el conductor de un taxi en la colonia Granada.

Fue antes de las nueve de la noche cuando una joven leonesa, cuya identidad ha sido protegida, habría tomado el taxi LE-1028 en las inmediaciones del bulevar San Juan Bosco en la colonia Vista Hermosa.

Sobre el bulevar Cervantes Saavedra y San Juan Bosco el hombre que conducía el taxi verde comenzó a hacerle insinuaciones sexuales a la joven, pero al ver el rechazo comenzó por la fuerza a tocarle las piernas y partes íntimas de la joven leonesa.

La joven denunció que el taxista no le permitía bajar de la unidad y en un alto en las canchas de futbol Miura aprovechó y logró descender para pedir auxilio.

Al ver que la joven habría escapado, el taxi se dio a la fuga sin ser detenido pese al operativo de búsqueda que elementos de la policía municipal desplegaron.

Fue hasta este sábado que un grupo de ciudadanos fueron alertados por el gremio de los taxis verdes sobre dónde encontrar a su compañero, por lo que furiosos acudieron al domicilio y enfrentaron al presunto abusador, mismo que fue golpeado por los leoneses enojados.

LC