De acuerdo a la víctima, el presunto intento de secuestro ocurrió en el fraccionamiento Jardines de la Victoria, considerado uno de los más seguros en la ciudad

Karla Silva
Silao.-
En medio del incremento de los casos de desapariciones y violencia contra las mujeres, una joven del municipio de Silao denunció que estuvo a punto de ser privada de la libertad por hombres que, con el uso de la fuerza, habrían tratado de subirla a una camioneta.

Te puede interesar: Desaparecen cinco menores en Guanajuato entre lunes y martes

Fue a través de redes sociales que la víctima identificada como Paulina Gutiérrez, relató que caminaba por una calle del fraccionamiento Jardines de la Victoria, cerca del bar After y de la glorieta que conecta con la avenida Álvaro Obregón, cuando fue interceptada por sujetos desconocidos, quienes viajaban en una camioneta Suburban negra sin placas.

El hecho ocurrió al atardecer del pasado 22 de mayo. “Tengan cuido niñas, me acaban de jalonear dos (sujetos)… por nada y me suben (al vehículo)”, dijo.

Joven de Silao denuncia en las redes presunto intento de secuestro cerca del bar After (1)
El presunto intento de secuestro ocurrió en el fraccionamiento Jardines de la Victoria, considerado uno de los más seguros en la ciudad

Sin embargo, también mencionó que fue auxiliada de manera oportuna por un hombre que estaba arreglando su moto.

“Lo bueno (fue) que a unos metros de mí estaba un chavo componiendo su moto y alcanzó a escuchar mi grito de ayuda y logró alcanzar a golpear a uno de ellos con una herramienta, solo así me soltó uno de los chavos que quisieron agarrarme. Ya con el golpe de la herramienta, el chavo alcanzó a tomarme del brazo y así logré soltarme y comenzar a correr”.

Su brazo evidenciaba marcas de la presión ejercida con la mano por uno de los implicados. La situación la dejó alterada y temerosa, pero no le impidió recomendar a las jóvenes tener cuidado cuando salgan a la calle.

Jardines de la Victoria es uno de los fraccionamientos en Silao, considerado como los más seguros y de mayor prestigio, pero en este han ocurrido desde asaltos hasta el robo de vehículos a mano armada.

Más noticias:

MD

https://t.me/periodico_correo