Jazmín Castro
León.-
En la búsqueda de brindar una mejor calidad de vida a las mascotas discapacitadas por accidentes, vejez o enfermedad, el joven leonés Sergio Cardona Ruiz, diseñó sillas de ruedas y andaderas para ellos.

Desde hace 16 años, Sergio se dedica al rescate de perros en situación de calle en León y actualmente lidera el proyecto ‘Rodando con Canitos’.

Al conocer casos donde animales veían mermada su calidad de vida por la falta de movilidad, comenzó a trabajar en el desarrollo de un prototipo de una silla de ruedas, tras varios intentos, logró junto con propietarios, ayudar a más de 400 animales en estas condiciones.

El primer caso que atendió fue de un perro de raza pequeña, quien fue atropellado y después de colocarle una silla de ruedas le dio un respiro a su vida.

Desde ese momento se dedicó a investigar para seguir abonando a mejorar la calidad de las sillas de ruedas, las cuales se adaptan para los animalitos que no funcionan sus piernas traseras, además, de las andaderas, para quienes definitivamente no se pueden mover.

El rescatista comentó que, en León no existen tiendas que vendan estos productos, solo a través de Internet, donde se comercializan a altos costos, los cuales van desde los 2 mil hasta 14 mil pesos, dependiendo el tamaño que lo necesiten.  

No obstante, Sergio Cardona, a través de la página ‘Rodando Canitos’, busca ayudar a cambiar la vida de los caninos, gatos y los propietarios de las mascotas, haciendo referencia a que todos merecen una segunda oportunidad.

Para seguir con esta labor, Sergio informó que desarrollaron cuatro tallas, y solo cobra los materiales que utiliza para recuperar la inversión y seguir apoyando.

Las sillas que él fabrica, llegan a tener un costo de 600 a mil 200 pesos máximo, es decir, la mitad de su costo real en el mercado.

“Los invitó a que se den una oportunidad de invertir en sus mascotas, ya que con estos productos se les puede dar una segunda oportunidad”, comentó.

MD