Redacción

Celaya.- Edgar, un joven de 15 años que era elemento de las fuerzas básicas del Celaya F.C., falleció a causa de un accidente. Sin embargo, su historia llena de múltiples medallas no término ahí, pues ahora se colgó una más: la de héroe de vida, luego que su familia donara sus órganos para salvar a otro menor de edad.

Edgar era originario de Comonfort y formaba parte de los jóvenes futbolistas del Club Celaya, donde ganaba muchas medallas como deportista. Lamentablemente, un derrape en su motocicleta le cobró la vida a sus apenas 15 años de edad.

En un valiente acto, su familia decidió que su corto, pero brillante, legado se perpetuara y con la selección de donar sus ojos han convertido a su hijo en héroe y en símbolo de esperanza.

Así, desde el Hospital General de Celaya se activó el Código de Vida que permitiera trasplantar uno de los dos riñones de Edgar para ofrecer una nueva oportunidad de vida a otro menor de edad que aguardaba en el Hospital de Especialidades Pediátrico de León.

En tanto, el otro riñón e hígado de Edgar fueron enviados al Hospital Infantil de México, donde también se trasplantarán a otros pequeños que así lo requieran.

Recibe la capa de héroe

La noble acción no hubiera sido posible sin la intervención de los amigos de la familia de Edgar, quienes convencieron a los padres de realizar la donación con fines de trasplante, pues estaban seguros que a él es lo que le hubiera gustado en vida.

El secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez, felicitó a todo el equipo médico que estuvo involucrado con esta procuración de órganos y agradeció a los familiares del donador por la decisión tomada a pesar del momento tan difícil que están pasando.

Como reconocimiento al altruismo de la familia, recibieron una capa de héroe donador de parte del personal del Centro Estatal de Trasplantes (CETRA) mismo que fue puesto sobre el féretro del joven donante.

ndr