Redacción

Irapuato.- Un joven de 20 años se convirtió en héroe al donar varios de sus órganos y tejidos, que permitirán darle otra oportunidad a varias personas y mejorar sus vidas.

La Secretaría de Salud de Guanajuato activó el Código Vida en el Hospital General de Irapuato. Se trata de un paciente masculino de 20 años, con traumatismo craneoencefálico severo secundario a accidente en motocicleta.

Foto: cortesía

Desde su ingreso al Hospital presentó inestabilidad hemodinámica, y pese a los esfuerzos del personal médico, perdió la vida. El personal de salud, procuró ambos riñones, que serán trasplantados en el Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío.

Además, se procuraron ambas córneas que también serán trasplantadas en el mismo hospital, mientras que Al Instituto Mexicano de Biotecnología de Guadalajara Jalisco se envió el tejido músculo esquelético.

Lea también: Guanajuato está en los primeros lugares de donación de órganos en el país

Con esta donación suman 33 donadores, de ellos se han logrado 142 órganos y tejidos, entre ellos un corazón, 62 riñones, 11 hígados, 59 córneas y 18 tejidos músculo esqueléticos, esto en lo que va del año en la entidad.

Cabe mencionar que el Código Vida se activa en los 17 hospitales públicos de la SSG que tienen licencia para obtener órganos y tejidos y se busca obtener de un donador el mayor número de órganos posibles, además, de crear una cultura hospitalaria de donación.

Podría interesarle : Apoyan jóvenes salmantinos donación de órganos