Salamanca

Joven altruista limpia la ciudad de basura

Cuca Domínguez
Salamanca.-
Paul Ortega es un joven abogado de profesión y propietario de un negocio de comida rápida en Salamanca. Hace 2 años fue invitado a realizar limpieza en algunas zonas del municipio, donde la gente inconsciente tira basura. Hasta la fecha, Paul, por su propia cuenta sigue con esta noble causa a favor del medio ambiente.

A pesar de que las zonas que Paul ha recogido se siguen llenando de basura, él sigue aportando su granito de arena para que estas se vean mejor, incluso ha utilizado recursos propios para dejar estos lugares limpios.

Este martes, Paul fue a limpiar nuevamente el puente que comunica de la calle Sol a la comunidad de San José Ulapa. Hace dos años este lugar lo había dejado limpio, sin embargo, la gente siguió utilizándolo como basurero.

El joven salmantino no recuerda los tramos ha limpiado, pero sabe que han sido distintas zonas de Salamanca. Paul espera que la gente se concientice y al ver que los lugares están limpios ya no tiren basura.  

“Nos miran de manera negativa, se nos quedan viendo, otros nos da una bolsa o para un refresco. Hay buenos y malos”, dijo Paul.

Contó que en estos lugares se ha encontrado de todo entre la basura.

“Hace dos años un amigo se encontró una nariz humana, otros hemos visto una jauría de perros disecada, caballos, desechos médicos y otras cosas que la gente desechó en el lugar inadecuado”.

Se le preguntó si al continuar con esta actividad en medio de la pandemia del Covid- 19 no tienen miedo del contagiarse, dijo que sí, “pero es de valientes luchar por un cambio, es de valientes perseguir tus ideales para que la gente tome conciencia del peligro al que se exponen”.

Finalmente Paul hizo un llamado a la ciudadanía para quitarse ese mal hábito de arrojar basura a la calle y en zonas donde no se debe.

MD

Related posts