Conecta con nosotros

Box

Joshua entrena con un ‘clon’ de ruiz

Usa sparring mexicano Elvis García es el encargado de emular a Ruiz en las prácticas

Periodico Correo

Publicado

En

Usa sparring mexicano Elvis García es el encargado de emular a Ruiz en las prácticas

Redacción

Ciudad de México.- Cuando buscas en Boxrec -una especie de Biblia electrónica del boxeo- las estadísticas de Elvis García, la página de internet despliega el perfil del peleador nayarita el cual no incluye su fotografía y se remite atestiguar los ocho combates que suma como profesional.

Con 29 años de edad, no podemos etiquetar a García como un prospecto, pero si pertenece al mundo de boxeadores desconocidos que se ganan la vida combinando los rounds de peleas con los de preparación de otros hombres con mayor nombre.

Para la revancha contra Andy Ruiz, el británico Anthony Joshua contrató a Elvis García como uno de sus sparrings. En su derrota con Ruiz en junio de este año, Joshua aprendió que México no sólo cuenta con una gloriosa historia de más de 200 campeones mundiales, si no con un sello de origen que en el pugilismo se conoce como el estilo mexicano.

“Siempre hay un punto en cada pelea de Andy Ruiz donde él vuelve a ese trasfondo mexicano y está listo para golpear, lo vimos con Anthony Joshua en la primera pelea. Cuando Joshua lo derribó, estaba herido y salió ese estilo mexicano”, contó un sparring del equipo de Joshua quien reveló que García también forma parte del equipo.

El doble de Andy

García es un clon de Andy Ruiz. Mide 1.88m, lo mismo que el campeón de los pesados que en julio dejó al mundo del boxeo atónito al noquear a Joshua en el Madison Square Garden de Nueva York.

En el pleito, Ruiz fue derribado por el británico pero se levantó para dar una mejor versión de él. Con eso en la mente, Joshua decidió apostar en Elvis García como un sparring al cual le puede aprender el espíritu de batalla de los mexicanos.

García sabe que un triunfo de Joshua lo puede ayudar a él para ser más conocido en el ambiente y escalar rumbo a mejores carteleras y dejar de ser un sparring.

Los precios

Las entradas para el segundo episodio del combate entre Andy Ruiz y Anthony Joshua, que se celebrará el próximo sábado en Arabia Saudita, alcanzan hasta los 50 mil riales saudíes, más de 260 mil pesos, en la zona más costosa. El costo de los boletos van desde los 52 mil hasta los 260 mil pesos.

Comentarios

Box

Trascendió que el exboxeador donó más de 88 mil dólares a la familia, los cuales ya fueron aceptados

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Estados Unidos.-  Floyd Mayweather, quien fue figura en el boxeo, costeará los gastos de los servicios fúnebres de George Floyd, según dijo el director ejecutivo de Mayweather Promotions, Leonard Ellerbe, a la cadena ESPN.

El afroamericano de 46 años murió hace una semana a raíz de una brutal detención por parte de policías de Minneapolis (Minnesota), uno de los cuales le inmovilizó hincándole una rodilla en el cuello durante casi nueve minutos. El hecho que fue grabada en vídeo ha desatado la mayor ola de protestas en Estados Unidos en las últimas décadas.

Según ESPN la familia de Floyd aceptó la oferta de Mayweather para sufragar los costos de los servicios funerarios.

Este martes, el sitio TMZ publicó la cifra del cheque que Mayweather le envió a la familia del difunto: 88 mil 500 dólares. “Simplemente está haciendo lo que cree que está bien en su corazón”, agregó una fuente anónima al portal norteamericano.

El sitio FightHype difundió un video en el que se ve al ex campeón muindial en su gimnasio contándole a sus amigos por qué decidió donar el dinero.

“Estamos devolviendo así algo nuestra gente”, sostuvo el ex púgil de 46 años, quien insistió: “No es diferente de todos los demás que apoyan a sus propios amigos, no hay diferencia entre los mexicanos que apoyan a los mexicanos, los dominicanos que apoyan a los dominicanos, los chinos que apoyan a los chinos, los puertorriqueños que apoyan a los puertorriqueños, yo soy un estadounidense negro. Yo apoyo mi gente primero”.

También te puede interesar

Policías se unen a manifestaciones en Estados Unidos

RC

Continuar Leyendo

Box

El púgil mexicano se convirtió en el primer campeón de los pesos completos al derrotar el 1 de junio pasado al mismo Joshua

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Agencias

Ciudad de México.- Andy Ruiz eligió a Eddy Reynoso, entrenador de Saúl ‘Canelo’ Álvarez, como su nuevo preparador, luego de estar cuatro meses sin un mentor y cinco desde su derrota ante Anthony Joshua, cuando perdió los títulos de la AMB, OMB y FIB de los pesos completos. Fue el mismo Reynoso quien hizo oficial la noticia, tras compartir en su cuenta de Instagram una imagen acompañada de un mensaje de bienvenida.

“Bienvenido al equipo Andy! Vamos a darle y bien”, escribió el entrenador que ha forjado a múltiples campeones mundiales, ‘Canelo’ entre ellos.

Ruiz rompió relaciones con su antiguo entrenador, Manny Robles, a principios de este año. Robles le contó a El Universal que Ruiz ni siquiera se lo informó y que fue el padre del púgil quien lo terminó haciendo.

El púgil mexicano se convirtió en el primer campeón de los pesos completos al derrotar el 1 de junio pasado al mismo Joshua, en la que fue una de las mayores sorpresas en la historia del boxeo. Sin embargo, sólo seis meses después perdió sus fajines contra el mismo británico.

En la entrevista posterior al segundo pleito reconoció que fue indisciplinado y que no entrenó lo suficiente. En la charla con Robles, el preparador mexicano detalló que incluso se negó a entrenar cuando habían llegado a Arabia Saudita, donde se realizó la revancha.

Ruiz no tiene fecha para regresar al ring y tampoco rival, por el momento trabajarán en su nuevo entrenamiento.

Continuar Leyendo

Box

El exboxeador manifestó que de vez en cuando regresa a golpear por que las secuelas de su carrera no siempre lo dejan

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

Estados Unidos.- El ex boxeador estadounidense y ahora promotor, Óscar de la Hoya, se expresó gratamente de su colega Mike Tyson, quien publicó un video retomando entrenamientos a sus 53 años.

“Estoy seguro de que si entrena para hacer 12 asaltos, ahora mismo estaría listo para noquear a cualquier peso pesado”, comentó el ‘Golden Boy’, tomando en cuenta el imponente récord del oriundo de Brooklyn de 50 victorias, 44 de ellas por nocaut, y solo seis derrotas.

Además del ex campeón en seis categorías (superpluma, ligero, superligero, wélter, supewelter y mediano), el presidente de Estados Unidos, Donald Trump expresó su agrado ante el entrenamiento del ex pugilista con la frase: “Continúa golpeando, Mike”.

Pese el aliento de reconocidas personalidades, Tyson platicó en su momento que entrena muy de vez en cuando debido a que su carrera le dejó secuelas que le presentan dolor en el cuerpo, al grado de asegurar llega a sentir como si tres tipos lo golpearan.

RC

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario