José Suárez promociona nuevo disco

El organista vuelve con nuevo material. Foto: Especial

Manuel Carrillo

GUANAJUATO, Gto.- Organista y maestro, que ha trabajado durante más de 35 años promoviendo la música barroca, anuncia disco con melodías de grandes autores.

El organista vuelve con nuevo material. Foto: Especial
El organista vuelve con nuevo material. Foto: Especial

José Suárez grabó , junto con músicos de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato un disco con obras del compositor  Antonie Dornel:  Se trata, dijo, de 4 sonetos en los que se aborda el barroco francés.

“Las obras que escogimos, son 4 retratos que abordan diversos aspectos de Francoise Couperin, Antonie Forqueray y Marin Marais; compositores importantes del barroco francés, y que representan una etapa importante en la historia de la música”, dijo Suárez.

Además de las 4 sonatas creadas por Dormel, en el disco se incluyen piezas de los tres autores ya mencionados; “es una grabación hecha con verdadera pasión musical; a los amantes de la música les agradará escucharla”,  dijo el músico, quien agregó que participan junto con él: Djamilia Rovinskaia, con el violín, y  Mikhail Rovinski, con la viola da gamba y Suárez toca el clavecín, instrumento en el  que también ha destacado.

Asimismo, se recuerda que ha ofrecido conciertos en  México, Europa y Estados Unidos, ha participado con grupos como: la Camerata Instrumental de México, Solistas de México, Compañía Musical de las Américas, Cuarteto Biber, Camerata Aguascalientes, Gruppo di Roma y el Conjunto de Cámara de la Ciudad de México, entre otros.

Comentarios

Comentarios