Redacción

Moroleón.- José ‘N’ habría matado con tres cuchilladas a un presunto amigo con quien tuvo diferencias durante un juego de cartas. En juicio se logró imputar la responsabilidad de este hombre en el homicidio y se le vinculó a proceso penal.

De acuerdo a la carpeta de investigación, el pasado 18 de noviembre del presente año, el imputado José ‘N’ se encontraba con su amigo Cesáreo ‘N’, y otro hombre, jugando baraja, todos sentados al interior de una choza formada con lonas y cobijas en un terreno baldío, ubicado en la calle Titanio esquina con calle Azufre en la colonia La Esperanza.

El juego de cartas se inició desde la tarde del día anterior y en la madrugada siguiente, aproximadamente a las 05:00 horas, las diferencias en el juego se hicieron cada vez mayores y comenzaron las ofensas entre José y Cesáreo, quienes se gritaban uno a otro de manera incesante.

En un momento determinado, el imputado se puso de pie y de frente a la víctima, sacó de la bolsa derecha de su pantalón, una navaja desplegable y empuñándola introduce la afilada hoja en el abdomen de su amigo, provocándole dos heridas mortales, por lo que la víctima cae de espaldas en un colchón que se encontraba dentro de la choza.

También lee: León: De un balazo, hombre asesina a su hermana menor luego de discutir con ella

Lleno de ira, José ‘N’ se abalanzó sobre el infortunado y por tercera ocasión lo hirió mientras le gritaba: “Tú a mí no me gritas, muerto de hambre”, para de manera posterior salir huyendo del lugar.

Entre los indicios y vestigios asegurados por los peritos de la Agencia de Investigación Criminal, embalaron botellas de alcohol, dos pipas de cristal con residuos de sustancia blanquecina y a unos cuantos metros una hoja de acero tipo cuchillo, objetos que fueron enviados a los laboratorios de la Fiscalía General y sometidos a pruebas periciales para aportar un testimonio técnico en el marco de un proceso judicial.

Una vez reunidos los datos de prueba en la carpeta de investigación, el Agente del Ministerio Público solicitó la orden de aprehensión que llevó a la detención de JOSÉ “N”, quien fue capturado.

En tanto, el cuerpo de Cesáreo “N” presentaba heridas producidas por arma blanca. Al ser trasladado al servicio médico forense, se determinó el origen de las lesiones sufridas y la causa de la muerte mediante el examen del cadáver. El forense presentó los aspectos médicos derivados de la práctica de la necropsia en las diligencias presentadas en los tribunales de justicia.

En audiencia con el Juez de Control, el agente especializado expuso los datos probatorios que responsabilizan a José ‘N’, de 61 años, como presunto responsable del delito de homicidio, por lo cual fue imputado por este delito.

El juzgador resolvió vincularlo a proceso penal y permanecerá en prisión preventiva como medida cautelar durante el desarrollo de la causa penal, contando la autoridad ministerial con tres meses para las indagatorias complementarias.

LC