Onofre Lujano

Acámbaro.- El diseñador internacional José Miguel Valdivia, quien esta vez se desplazó desde Perú, para ser coach, del colectivo ‘Mezclarte 2021’, integrado por siete alumnos universitarios del CAM Acámbaro.

El diseñador ha mostrado sus colecciones en diversos eventos como la SIMM en Madrid, el salón Du Pret a porter de Paris, Ethical Fashion Show de Paris, Magig y moda en Manhattan en Estados Unidos, recientemente en Ecuador Moda y Panamá Eco Feria en Latino América.

En el evento estuvo la directora del plantel Ma. Concepción Carrillo Martinez, así como los siete jóvenes estudiantes y participantes del colectivo Mezclarte 2021 que serán asesorados por Valdivia quien enfatizó que está mentalizando a los participantes para pensar en grande, con miras a trascender a otros países.

También habló sobre cómo afrontar la pandemia que ha destruido las economías en el mundo; sin embargo, José Miguel Valdivia externó que no todo puede ser drástico, pues surgir salir beneficios para la moda como ha sucedido en otras catástrofes, con nuevas ideas y con técnicas digitales que reditúen incluso otros materiales para la moda que seguirá subsistiendo.

Los jóvenes que participarán en ‘Mezclarte’ (una combinación de la mezclilla y el arte) manifestaron las experiencias que ha tenido a través de las enseñanzas del coach internacional, de quien han aprendió a ser competitivos y mostrar su carácter para salir adelante en esta actividad de la moda que sigue vigente en el mundo.