Aunque no dieron detalles sobre el atentado que sufrió el empresario José Benigno Torres, titular del CCE San Miguel de Allende, sí lo confirmaron

Redacción

San Miguel de Allende.- El Consejo Coordinador Empresarial de San Miguel de Allende confirmó que su presidente sufrió un atentado este lunes sobre la carretera a Celaya. Del hecho, confirmaron que este empresario de nombre José Benigno Torres Trujillo y sus acompañantes resultaron ileso.

En un primer comunicado, el CCE San Miguel de Allende informó que el ataque ocurrió al mediodía de este lunes 14 de junio en el tramo San Miguel-Comonfort. Aunque no confirmaron si se trató de un asalto o un intento de secuestro, reportaron que fue justo a la altura de las curvas de Calderón.

Lee también: Celaya: matan al líder de comerciantes del Tianguis de los Lunes, Álvaro Luna

Se pide por favor respeto a las personas que vivieron este hecho ya que se están realizando los trámites correspondientes al seguimiento de este tema. Por ello, de momento no habrá más declaraciones al respecto”, señala el comunicado oficial.

Hace dos semanas, la Canaco San Miguel de Allende se reunió con personal de la Guardia Nacional justamente para buscar más seguridad en ésta y otras carreteras. Precisamente, en torno a los incidentes que se han suscitado, ahora también a plena luz del día.

José Benigno agradece a algunas autoridades, pero señala a otras

Horas más tarde, en un segundo comunicado, el titular del CCE San Miguel de Allende confirmó que los elementos de la Policía de Comonfort, las FSPE y las SSPE. Tal agradecimiento, lo hizo extensivo a los titulares de las áreas y al gobierno estatal.

Lee más: San Miguel de Allende: CANACO busca apoyo de la GN tras robos en carreteras

No obstante, recriminó que el Ayuntamiento de San Miguel de Allende sólo le respondienron con un “ok, mandaremos a que patrullen la zona”. Cosa “que no ha sucedido”, según dijo a respuesta de elementos de seguridad que así se lo habrían confirmado.

Finalmente, consideró que “el hecho no refleja la realidad de la seguridad pública de los municipios mencionados”.

Te puede interesar:

https://t.me/periodico_correo

ac