A diferencia de otras, la jornada de vacunación en Irapuato tuvieron un proceso muy ágil y sin periodos largos de espera

Nancy Venegas
Irapuato.- Diana Rivera Arias tiene 12 años de edad. Junto a su mamá, acudió este miércoles por su segunda dosis para protegerse del Covid-19. Ella no quiere que las actividades en su escuela se interrumpan. Aseguró que la escuela a distancia fue muy compleja.

En las instalaciones de la unidad deportiva sur, se llevó a cabo el segundo día de la jornada de vacunación para niños y adolescentes de entre 12 y 14 años. El jefe de la Jurisdicción Sanitaria VI, José Luis Martínez Cendejas, informó que para esta campaña en los municipios se aplicarán 16 mil 188 dosis.

Por si no lo viste: Guanajuato: En 3 días de agosto van doce muertes por COVID

jornada vacunacion irapuato 2
Foto: Eduardo Ortega

A diferencia de otras jornadas como las de los niños de 5 a 11 años de edad, donde las filas de padres de familia y menores eran kilométricas, esta vez el proceso era muy ágil y sin periodos largos de espera.

Diana prefiere protegerse

Diana Rivera Arias, de 12 años de edad, alumna de primero de secundaria, junto a su mamá acudió este miércoles por su segunda dosis para protegerse del Covid-19. Tras compartir que esta segunda inoculación si le dolió, eligió protegerse con la dosis porque quiere continuar la secundaria de manera presencial.

“Vine para protegerme de la enfermedad y porque no quiero regresar a las clases a distancia. Fue muy complicado tratar de aprender y enviar las tareas y trabajos por watsapp. Es mejor ir a la escuela”, platicó Diana.

jornada vacunacion irapuato 3
Foto: Eduardo Ortega

Te puede interesar: Casos covid se disparan en Guanajuato a dos días de llevar una baja

Mientras esperaba los 20 minutos de observación postvacunación, Diana señaló que no tiene temor de regresar a la escuela el próximo 29 de agosto, porque sus profesores y maestros acatan las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas y lavado frecuente de manos. Además de que la mayoría ya se vacunó.

“Pues no tengo miedo de regresar porque casi todos ya están vacunados”.

EZM

https://t.me/periodico_correo

Lee también:

Jornada vacunación Irapuato