Foto: Luz Zárate

Luz Zárate

Celaya.- Este lunes continúa la jornada de vacunación contra la Covid-19 en su segunda dosis a personas de 50 a 59 años de edad.

Sólo restan 2 mil 829 vacunas de los 38 mil 988 biológicos destinados para Celaya, por lo que se prevé que se concluya la jornada de vacunación alrededor del mediodía.

Luego de que la tarde del domingo disminuyó considerablemente la afluencia de personas en los dos puntos de vacunación habilitados y a pesar de que se tenía previsto que la jornada concluiría el fin de semana, se determinó que se continúa la aplicación de la vacuna este lunes a partir de las 8 de la mañana.

Foto: Luz Zárate

Sólo se habilitaron dos puntos de vacunación: el Parque Urbano o antiguas instalaciones de la feria, así como en el Ecoforum o Celanese.

Se destinaron para este lunes sólo 1 mil 875 dosis en las instalaciones del Ecoforum también conocido como Celanese y en las antiguas instalaciones de la feria o Parque Urbano se aplicarán 954.

El Subdelegado Regional de los Programas del Bienestar, Gerardo Sierra, informó que a Celaya se destinaron 38 mil 988 vacunas y señaló que para este lunes son pocas las dosis que aún se tienen, a comparación de días pasados.

Foto: Luz Zárate

Sierra manifestó que la mañana del domingo hubo gran afluencia, pero por la tarde disminuyó y al quedar biológicos disponibles se decidió continuar este lunes, luego de que la jornada comenzó el viernes por la tarde.

El Subdelegado Regional de los Programas del Bienestar detalló que el domingo se vacunaron a 7 mil 179 personas, el sábado 18 mil y el viernes 7 mil 649.

Te podría interesar: Critica obispo de Irapuato que vacunación se aprovechara con fines electorales

SZ