León Principal

Jornada de vacunación antiCOVID en León podría extenderse hasta el viernes

Jessica de la Cruz
León.-
Debido a la baja afluencia de personas mayores de 60 años de edad en el tercer día de la jornada de vacunación antiCovid en la ciudad de León, podría extenderse el periodo entre el jueves o viernes, así lo señaló el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 7 Antonio Escobar Rodríguez, quien añadió que, hoy aplicarán el antídoto en los asilos, casas hogar y personas que están en cama.

“Seguramente estaremos trabajando jueves o viernes según lo que nos establezca la estatal, la Secretaría de Salud para poder vacunar a los leoneses y guanajuatenses”, dijo el jefe

En los centros de vacunación como Poliforum y la Velaria de la Feria, la afluencia de vacunación en esta tercera jornada ha sido baja en comparación con los dos días anteriores.

A penas eran las 08:15 horas y la fila de personas que se iban a vacunar eran aproximadamente 400 personas.

Mientras que la Velaria, únicamente los primeros 40 minutos presentó una fila de vehículos, posteriormente se ha mantenido muy baja la afluencia de personas que acuden en esta zona.

Piden a ciudadanía acudir a los centros de vacunación

Los Servidores de la Nación comentaron que en caso de que un familiar este postrado en cama, que no se pueda mover o tenga alguna enfermedad que le impida ir a un centro de vacunación, pueden acudir a cualquiera de los 37 centros en donde aplican la vacuna a solicitar el apoyo y del sector salud y la Sedena para ir hasta el lugar y aplicar la dosis.

‘Pedaleando’ por la inyección

Paulín tiene 68 años de edad, vive en la colonia León I y acudió a la Velaria de la Feria a bordo de su triciclo y con su material de trabajo (cartón, pet, aluminio y otros materiales que reciclan), quería vacunarse contra el covid-19 para no enfermase y lo logró. Su esposa se vacunó unos días antes, él ya no alcanzó vacunas, y ayer andaba por la Velaria y llegó a que le aplicaran su vacuna, la cual no le dolió y tampoco sintió algún tipo de reacción.

Paulín comentó que dos hermanos de él que viven en la Ciudad de México fallecieron por el SARSCOV2 y un familiar más murió aquí en León, es por eso la importancia de estar mejor protegidos y más a su edad. Paulín resaltó en el punto de vacunación por su triciclo de trabajo que también es su vehículo, y justo era el punto donde aplicaban a los que iban en sus automóviles.

A sus 101 años recibe el ‘escudo’ anticovid

Ceferino Martínez Valadez, a sus 101 años de edad, tiene ganas de continuar con vida y disfrutar de aquellas actividades que le gustan y le apasionan como pintar y hacer algunas artesanías, levantarse temprano y dar lo mejor él.

Ayer le pidió a su nieto y a su hija que lo llevaran a tomar un viaje, que tenía ganas de vivir y de protegerse, por eso fue a ponerse la vacuna. Aunque el centenario hombre ya casi no escucha, todavía camina y tiene una actividad física muy activa y no presenta ningún tipo de enfermedad. Para la familia de Martínez Valdez es un ejemplo de vida, porque es una persona que no se rinde y todavía se cuida.

Su hija, María Eugenia comentó que su padre es una persona innovadora, cuando fue joven trabajaba como pespuntador, y tuvo un invento hace muchos años pero como no lo patentó, pues perdió su creación.



MD

Related posts