Nayeli García

Irapuato.- Jorge Romero Vázquez recibió la constancia de mayoría de votos lo que lo convierte en el  diputado federal electo por el Distrito 09 Electoral, por parte del Instituto Nacional Electoral, y se comprometió a reconstruir a México con el fortalecimiento de las instituciones.

El diputado electo del blanquiazul alcanzó 50 mil 762 de un total de 112 mil 854 votos emitidos en el distrito federal que comprende el norte de Irapuato y Silao.

Como suplente recibió su constancia José Salvador Tovar Vargas, quien estuvo presente junto con el presidente del Comité Directivo Municipal del PAN José Luis Ramos Acosta.

“El respeto inminente de las instituciones como es el Instituto Nacional Electoral (INE) en donde se vio que nos conviene a todos tener un árbitro transparente, parejo que brinde una certeza inquebrantable en este ejercicio democrático”, señaló Jorge Romero.

El diputado electo destacó que México requiere de seguir fortaleciendo a estos institutos que conducen por la vía de la democracia y eso nos lleva a tener un estado de derecho y mejorar nuestra calidad de vida.

“México sigue un camino de reconstrucción a partir de hoy y no nos vamos a esperar a tomar protesta desde hoy vamos a gestionar las promesas que platicamos en campaña; sientan este constancia como suya porque es el compromiso que tengo con ustedes”, dijo.

Agradeció a las personas que votaron por él, a los que votaron por otro partido, a los que anularon su voto y a los que no salieron a votar, con estos últimos dijo el compromiso será para que confíen en la democracia, mencionó.

EZM