Luis Telles

Moroleón.- El alcalde, Jorge Ortiz Ortega, precisó que, en su administración a través del Fondo de Aportaciones para Infraestructura Social, están destinando recursos para apoyo educativo, “es algo muy importante que hemos tratado de hacer en estos 5 años, que he encabezado el municipio, que del fondo, del ramo que tenemos de FAIS, también invertirle a la educación, no dejarle toda la carga a la Secretaría, ni a las instalaciones estatales y federales, también el municipio puede apoyar educativamente”.

Lo anterior al poner en marcha la construcción de techados en canchas de usos múltiples en los planteles; primaria Vicente Guerrero y en plantel Conalep tendrán una inversión de poco más de 3 millones de pesos; acompañado del delegado regional de la SEG, Leonardo Flores Miranda quien precisó que el alcalde es el hijo predilecto de Moroleón, por el trabajo que ha hecho en favor de la educación.

Jorge Ortiz señaló, con apoyo de gobierno del estado, se están reconstruyendo las escuelas, Josefa Ortiz de Domínguez, Francisco I Madero, Elodia Ledezma, “fueron escuelas al 100, programa estatal, pero también el municipio ha puesto su granito de arena, vienen las tres aulas más en la secundaria federal, estos dos techados y cuatro comedores”.

El alcalde, agregó, también está la entrega de becas estímulos a la educación básica, becas funcionarios y becas avanza, “para nosotros es muy importante seguir apoyando el sector educativo, ya que es una de las soluciones a largo plazo del problema que tenemos de falta de cohesión social de las diferentes sociedades en que vivimos.

La educación es un eje medular, porque todo el tiempo queremos empacar únicamente los problemas de manera rápida, urgente o emergente, pero el tema educativo nos va ayudar a ser una mejor sociedad a largo plazo. Hay que seguir apoyando la educación, cultura, deporte al máximo“.

AC