Conecta con nosotros

Gobierno

Jorge García diputado federal da positivo al Covid-19

Se dio a conocer que al momento el diputado se encuentra debidamente atendido en su domicilio en la Ciudad de México

Periodico Correo

Publicado

En

Notimex

México.- El grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano en la Cámara Diputados informó que hoy por la tarde que el diputado Jorge García Alcibíades dio positivo en la prueba de coronavirus.

De igual forma, precisó que actuando de manera responsable, el diputado no acudió a las sesiones los pasados días miércoles 18 y jueves 19 de marzo, debido a que presentaba síntomas de fiebre.

Sin embargo, hizo un respetuoso llamado a las y los legisladores así como a grupos de trabajo que coincidieron en reuniones de trabajo con el diputado Jorge García Alcibíades los días martes 10 y jueves 12 de marzo, a apegarse a los protocolos médicos, de previsión, cuidado y seguimiento que correspondan.

Se dio a conocer que al momento, el diputado Jorge García Alcibíades se encuentra debidamente atendido en su domicilio en la Ciudad de México.

Agregó que el grupo parlamentario de diputadas y diputados ciudadanos manifestaron su solidaridad y apoyo para su pronta recuperación.

Comentarios

Gobierno

Esta medida de restricción no incluye a farmacias ni supermercados, los cuales deberán de tomar medidas preventivas de sana distancia cuando los clientes ingresen al establecimiento

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Notimex

México.- El Gobierno de la Ciudad de México ordenó el cierre total de los centros comerciales, al considerar que pueden ser fuentes de contagio del virus COVID-19.

Esta medida de restricción no incluye a farmacias ni supermercados, los cuales deberán de tomar medidas preventivas de sana distancia cuando los clientes ingresen al establecimiento y para el cuidado del personal.

Se estima que en la Ciudad de México existen 338 centros comerciales.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo que también se cerrarán algunos parques nacionales.

Esta medida de cierre tiene como objetivo aplanar la curva de contagio que en los últimos días se ha incrementado notablemente, tan sólo en la capital del país se han registrado 205 casos de personas contagiadas por coronavirus, y también forma parte de la campaña #QuédateEnCasa.

Continuar Leyendo

Gobierno

El dictamen técnico fue encargado a la Secretaría de Energía para conocer si adelantar una hora el reloj durante los meses más cercanos al verano realmente significan un ahorro

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dejó entrever la posibilidad de suprimir el horario de verano en el país, pero subrayó que se trataría de una decisión basada en parámetros técnicos y no de tipo político.

En su conferencia matutina, el mandatario mexicano aseguró que ya le encargó a la Secretaría de Energía (SE) un dictamen técnico para conocer si adelantar una hora el reloj durante los meses más cercanos al verano realmente significan ahorros para el gobierno que justifiquen las quejas expresadas por millones de mexicanos hacia la medida.

“No vamos a modificar nada hasta que no tengamos un dictamen técnico, que ya le solicité a la Secretaría de Energía. Voy a ver en estos días cuál es el resultado del estudio que se hizo sobre si hay ahorros y si son significativos. Vamos a actuar así, con apego a lo que nos digan los técnicos, los especialistas, pronto vamos a dar a conocer aquí ese resultado”, dijo López Obrador.

En este sentido, no aclaró si la posible eliminación de la medida tendría una observación desde este año y años subsecuentes.

 

RC

Continuar Leyendo

Gobierno

El hombre, originario de Puebla, se encontraba en Nueva York y debido a las medidas sanitarias tomadas por Estados Unidos su cuerpo no puede ser repatriado

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Notimex

México.- Autoridades de Puebla informaron sobre el fallecimiento de un ciudadano poblano en la ciudad de Nueva York, a causa de Covid-19.

El gobernador del estado Miguel Barbosa manifestó en su twitter @MBarbosaMX  que, “Tenemos el reporte de un poblano que falleció en Nueva York, pero por las medidas implementadas por el mismo gobierno de EU, no hay traslados de cuerpos por el momento, la indicación es que se tienen que incinerar allá y cuando pase esta situación crítica se verá el traslado”

El funcionario explicó que el ciudadano poblano trabajaba en un restaurante y que, de acuerdo con el reporte médico, la víctima había permanecido internado durante una semana y media en el hospital, sin embargo, dijo desconocer qué padecimientos lo llevaron a que su estado de salud se complicara.

RC

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario