Redacción

Ciudad de México.- El defensa central que conquistó la medalla de Bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Johan Vásquez, fue anunciado como refuerzo por el Genoa CFC de la Serie A, convirtiéndose en el séptimo mexicano en la liga italiana.

El zaguero deja a los Pumas de la UNAM, cuadro al que pertenecía desde el Clausura 2020, llegado proveniente de Rayados de Monterrey. Con el conjunto universitario mostró su mejor versión, ganándose un sitio en el equipo mexicano Sub-24.

“Un golpe de mercado para la defensa. El Genoa se ha asegurado los servicios de Johan Vázquez”, informó el equipo italiano mediante un comunicado.

Por su parte, Johan Vásquez no perdió la oportunidad de pulir su italiano al momento de pronunciarse en redes sociales tras el anuncio de su fichaje con los Rossoblu.

“Gracias, Genoa, estoy muy feliz de poder se parte de esta escuadra histórica”, publicó en su cuenta de Twitter.

Se sabe que el acuerdo alcanzado entre ambas instituciones es el de una cesión con compra obligatoria por un monto de alrededor de los 3.5 millones de dólares.

Johan Vásquez ya presentó pruebas médicas y está listo para ponerse a las órdenes del entrenador Davide Ballardini, quien tendrá la misión de mantener la categoría.

ac