Redacción

Estados Unidos.- Joe Biden, candidato a la presidencia de Estados Unidos, tiene programado su primera visita de campaña, el lunes a Ohio, que indica esperanzas del exvicepresidente de ganar el estado que los demócratas perdieron por un margen significativo en las elecciones de 2016.

Los directores de campaña de Biden dijeron que planea un discurso de campaña por la tarde en Toledo, luego se dirigirá a Cincinnati.

El vicepresidente Mike Pence planea una parada de la campaña “Make America Great Again” en Columbus el lunes, mientras reemplaza a Donald Trump, quien ha sido excluido de la campaña después de su contagio COVID-19.

Biden extendió su presencia publicitaria de Ohio, agregando dinero a la radio en los condados rurales del oeste y en los condados de los Apalaches del este y sureste del estado.

La campaña de Trump caracteriza a Joe Biden como un recién llegado a un estado donde su operación terrestre, incluidas 28 oficinas de campo y más de 117 empleados, ha estado activa durante meses.

“Mientras que Joe Biden y los demócratas buscan a tientas para encontrar Ohio a la hora 11, Trump nunca dio por sentado el estado de Buckeye y desarrolló la operación de base más sólida en la historia de nuestro estado”, dijo el portavoz Dan Lusheck en un comunicado el sábado. “Esperamos una gran victoria para el equipo Trump el 3 de noviembre”.

El trabajo de Biden con la industria automotriz y su educación de clase media en el noreste de Pensilvania ayudaron a alimentar la esperanza. Sin embargo, el quipo comenzó a gastar dólares en publicidad televisiva de manera más agresiva.

*Con información de Debate

AC