Redacción

Estados Unidos.- El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, ha dicho que en los primeros 100 días de su administración, garantizaría 100 millones de vacunas Covid-19 y reabriría mayoría de las escuelas mientras aseguraba a los estadounidenses que su “equipo de expertos brindará una mejor atención médica y reactivará la economía”.

Al anunciar su equipo nacional de salud, Biden le pidió a la administración Trump que actuara ahora para comprar las dosis que ha negociado con Pfizer y Moderna y trabajar rápidamente.

“Si el Congreso proporciona los fondos que necesitamos para proteger a los estudiantes, educadores y personal, y si los estados y las ciudades implementan fuertes medidas de salud pública que todos seguimos, entonces mi equipo trabajará para ver que la mayoría de nuestras escuelas puedan abrirse al final de mis primeros 100 días”.

“Mis primeros 100 días no terminarán con Covid-19. No puedo prometer eso. No nos metimos en este lío rápidamente, y va a tomar tiempo arreglarlo. Pero estoy convencido de que en 100 días podemos cambiar el curso de la enfermedad y cambiar la vida en Estados Unidos para mejor “, dijo.

*Con información de Debate

AC