Luis Telles

Yuriria.- Joaquín Ramírez González denunció que, a tres años de haber donado al municipio casi 4 mil metros cuadrados para la creación de tres vialidades de acceso principal al CAISES y al Hospital Comunitario, el gobierno municipal no ha cumplido con el compromiso de pavimentación de dichas calles en su totalidad, ni mucho menos con la introducción de los servicios básicos.

“En la otra administración donamos el terreno, casi 4 mil metros cuadrados, para lo que es el CAISES y Hospital Comunitario, para los accesos y que tenga sus servicios. La autoridad se comprometió con el propio gobernador anterior, precisamente a proporcionar accesos, la urbanización, para que ellos (Estado), aportara el dinero para la construcción del CAISES”.

Joaquín Ramírez, quién es propietario de un predio aledaño al CAISES y Hospital Comunitario, señaló que fue buscado por las autoridades municipales quienes, desde luego, le dieron a conocer los beneficios de los centros de salud y desarrollo que se vendría al municipio, pero que ocupaban terreno para la construcción de las vialidades principales, que ocupaban de su apoyo para la donación de terreno.

“Nosotros con muy buena voluntad lo donamos, que nos vamos a beneficiar, yo no digo que no, pero tampoco cobramos ni un cinco por esos terrenos, a cambio de que iban meter los servicios al hospital y al CAISES y de ahí también nos tendremos que beneficiar”.

Joaquín dijo que, tiene la esperanza de que las nuevas autoridades municipales, le traten mejor o se verá en la necesidad de tomar otras medidas: “porque el terreno que nosotros dimos, fue en donación, no fue en venta, no fue en compra venta, fue completamente en donación y es justo que cumplan con la palabra empeñada”.

Explicó que la vialidad principal del CAISES se construyó, pero aún no se construyen las banquetas. Por otro lado, hay un tercer espacio, para que se construya una calle que conecta directamente el Hospital Comunitario con el CAISES.

Dijo que, cuando realizó la donación, acudió con el Notario, lo hizo porque la autoridad municipal le dijo que ellos no podían invertir en la construcción de las vialidades, porque no tenían escrituras, “y nosotros cometemos el error en hacerles la escritura y ya cuando la tienen hecha, pues ya no cumplen y yo pienso que está mal eso”.

Finalmente dijo que seguirá insistiendo ante las autoridades municipales y ante las estatales, o incluso el propio gobernador, para sensibilizarlo y se cumpla lo que se acordó.