Joan Sebastian luchó 16 años contra el cáncer

El cantante vio debilitada su salud desde el asesinato de su hijo. Foto: Especial

Agencias

MÉXICO D.F.- El cantante y compositor mexicano, Joan Sebastian, falleció la tarde de este lunes en su rancho.

El cantante vio debilitada su salud desde el asesinato de su hijo. Foto: Especial
El cantante vio debilitada su salud desde el asesinato de su hijo. Foto: Especial

El intérprete de temas como ‘Juliantla’, y ‘Secreto de amor’, fue víctima de un cáncer en los huesos que lo aquejó durante 16 años, el cual lo obligó a tomar tratamientos que lo afectaron físicamente, pero que lo volvió un ejemplo de vida para toda la gente que padece algún tipo de esta afección.

Esta enfermedad le fue diagnosticada en 1999 por primera vez y comenzó se recibir tratamiento para controlarlo, pero en 2006 su salud decayó debido al asesinato de su hijo Trigo Figueroa, por lo que le resurgió en 2007.

El cantante decidió probar un método que consistía en la implementación de células madre que pareció ser exitoso, ya que logró vencer al cáncer por completo. Tomando en cuenta que cambió su estado físico reduciendo su estatura y volviendo sus vértebras más delgadas.

A mediados de 2014 hizo público en una de sus presentaciones que volvía a luchar por su vida, ya que la enfermedad había regresado. Joan tomó tratamientos como quimioterapia inyectada para combatir la afección, pero su estado de salud iba empeorando cada vez más.

El pasado mes de abril fue hospitalizado en Puebla debido a que estaba probando un nuevo medicamento. Asimismo, su hijo Julián declaró en el programa ‘Hoy’ que su estado de salud mejoraba y que estaba respondiendo satisfactoriamente a dicho tratamiento.

Fue hasta este lunes que Noticieros Televisa hizo público en su cuenta de Twitter un mensaje acerca del fallecimiento del cantautor. Además la periodista Mara Patricia Castañeda informó que falleció alrededor de las 7:15 de la tarde, en su rancho.

Nota Relacionada

Una vida de éxitos del ‘Rey del jaripeo’

Muere el cantautor Joan Sebastian

Mundo artístico lamenta la muerte de Joan Sebastian