Conecta con nosotros

Marcador

Jiménez está contento con Wolverhampton

El ‘Lobo de Tepeji’ tiene contrato con la ‘manada’ por tres años más; el atacante también agradeció el apoyo que recibe por parte de la afición que corea su nombre en Inglaterra

Periodico Correo

Publicado

En

Agencias

Wolverhampton.- Rodeado por una ‘nube’ de rumores, el delantero mexicano Raúl Jiménez atendió a sus fanáticos mediante redes sociales, sin embargo, hizo todo lo posible por evitar hablar de más sobre su futuro cercano, sólo dejó claro que le queda mucho tiempo de contrato con Wolverhampton, equipo con el que está motivado por jugar la próxima edición de la Champions League.

Jiménez realizó un Facebook Live, donde contestó cualquier cuestionamiento sobre su pasado y presente, siendo reservado sobre su estancia en Europa, donde se rumora pasaría al Real Madrid.

Uno de los usuarios preguntó que si se quedaría con los ‘Lobos’ en caso de clasificar a Champions, a lo que el mexicano respondió:

“Tengo contrato hasta 2023 y no es que tenga que clasificar a la Champions para quedarme. Estoy muy bien, contento con los Wolves, he estado haciendo cosas muy importantes (…) Estamos peleando por puestos de Champions League, que es una mayor motivación para seguir creciendo como futbolistas y siempre entrar es un extra que te llena para seguir pensando en cosas grandes”, comentó.

La semana pasada, trascendió que el propio Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, tenía interés por Jiménez para reforzar al equipo la próxima temporada.

El tricolor ha tenido una campaña muy positiva con los Wolves, con 22 goles en 44 partidos.

Asimismo, mencionó que al finalizar su carrera como futbolista le gustaría seguir ligado al futbol.

“En 10 años tendré 39, no sé, me veo retirado de las canchas, espero durar lo más que pueda. He sido un jugador de pocas lesiones, espero seguir durante muchos años más. Quiero seguir como entrenador o en algún puesto en la TV, pero quiero seguir en el futbol”, señaló.

‘Chucho’ Benitez, su acompañante perfecto

El campeón con América en 2013 habló también del mejor jugador con el que ha compartido la delantera; resaltó que fue el fallecido Christian Benítez.

“Fue ‘Chucho’ Benítez, un gran jugador al que le debo mucho, muchos consejos me daba. Me tocó vivir muchas cosas con él, le debo mucho, sé que estaría muy orgulloso de lo que he logrado, él confiaba mucho en mí y estaba seguro de lo que podía hacer”, comentó.

Compartió también algunos de sus recuerdos con América, club con el que debutó en 2011, donde curiosamente marcó sus primeros tres goles a Puebla, Xolos y Santos, antes de partir a Europa repitió la dosis a los tres pero en orden invertido, siendo Puebla su última víctima.

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Marcador

Las Águilas se impusieron con goles de Suárez, Martínez y Viñas; aprovecharon la primera parte para sacar amplia ventaja, posteriormente cedieron terreno al rival

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Agencias

Ciudad de México.- Con 15 minutos perfectos, el América superó al Santos (3-1) y recuperó el liderato del Guard1anes 2020. Las Águilas marcaron tres goles en un cuarto de hora, entre ellos el 5 mil dentro del futbol mexicano en los registros del club, y alargaron su invicto en el certamen (tres victorias y un empate).

A Miguel Herrera, quien volvió a ser señalado en redes sociales, le funcionaron los movimientos en su alineación titular; los laguneros de Guillermo Almada no dejaron de mostrar sus irregularidades.

Roger Martínez (minuto 16) firmó el primer gol del América, para quitarse una sequía de 10 meses sin anotar. La última a vez que colombiano había marcado fue el 29 de octubre de 2019, sobre el Atlético de San Luis.

El tanto 5 mil en la historia azulcrema fue obra de Leo Suárez, quien remató con la cabeza un centro del mismo cafetero, tras un error del portero Carlos Acevedo.

Al 31’, Federico Viñas se encargó del tercer y último gol de las Águilas de la noche. El América bajó su rendimiento para el segundo tiempo y el Santos controló el ritmo del encuentro, pero no alcanzó.

Fue hasta un penalti señalado de manera polémica por el silbante Fernando Hernández y marcado correctamente por Fernando Gorriarán, que le permitió a los laguneros recortar distancia. No más.

Con la victoria, el América llegó a 10 puntos (tres victorias y un empate) y retomó el liderato del Guard1anes 2020. El domingo, las Águilas visitan al Querétaro y, el próximo fin de semana, contra el Monterrey, regresan a la cancha del remodelado Estadio Azteca.

Continuar Leyendo

Marcador

Ahora se medirán con el PSG en la atípica semifinal de un partido; Dani Olmos abrió el marcador y Adams la recuperó la ventaja con disparo que fue desviado directo a la portería

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Agencias

Ciudad de México.- El verdadero Caballo Negro de la Champions League clasificó a las semifinales con un sorprendente triunfo. El RB Leipzig eliminó al Atlético de Madrid (2- 1), con un gol de Tyler Adams en los últimos minutos del partido, y enfrentará al París Saint-Germain por el boleto a la final en la burbuja de Lisboa.

Héctor Herrera fue titular, pero solo jugó 58 minutos, sin mostrar mucho sobre la cancha del estadio Jose Alvalade. Julen Nagelsmann, el joven entrenador de 33 años de edad, superó la experiencia de Diego Simeone, quien sigue corto en la Champions League.

El Leipzig se adelantó al minuto 50, con el tanto de Dani Olmo que hizo explotar los ánimos de los toros rojos en el banquillo. Los germanos habían mostrado mejor futbol y peligrosidad cerca del arco rojiblanco.

La ventaja duró sólo 20 minutos, ya que Joao Felix, quien ingresó por Herrera, recibió una falta dentro del área y él mismo cobró la pena máxima para igualar el juego.

Fue hasta el minuto 87 que el Leipzig recuperó la ventaja. Adams disparó desde fuera del área, el balón fue desviado y terminó dentro de la portería.

Los ‘Colchoneros’ exprimieron hasta el último minuto de compensación que brindó el silbante, sin embargo, ninguno de los centros o jugadas de peligro fue capitalizado, por lo que de nueva cuenta se despiden del título europeo.

Ahora, los pupilos de Nagelsemann deberán enfocarse en su siguiente rival, un PSG que demostró garra y contundencia para definir los partidos en menos de tres minutos.

Los últimos boletos

Este viernes toca el turno de otros dos, Barcelona enfrenta a un fuerte Bayern Múnich que dominó y volvió a ganarlo todo en Alemania. Los blaugranas buscan consuelo ante una sequía de títulos que tiene afectado al equipo. Este duelo se jugará a las 14:00 horas en el estadio Da luz de Portugal.

Asimismo, Mánchester City y Lyon pelearán por el último boleto a las semifinales, el ganador se medirá en la siguiente ronda con Barcelona o Bayern. Este partido se realizará mañana a las 14:00 horas en el estadio Jose Alvalad.

Continuar Leyendo

Marcador

El jugador cuenta con experiencia en Selección Nacional mayor; hasta el momento, el equipo leonés tiene registrados a ocho jugadores que militará la próxima temporada

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

León.- Abejas de León hizo oficial la contratación de un mexicano más, se trata de Gabriel ‘Zurdo’ Vázquez, que reforzará a la quinteta leonesa para la temporada 2020 de la Liga Sisnova LNBP. Vázquez, de 26 años de edad, es originario de Tijuana y se desempeña como ala-pivot con sus 2.06 metros de altura y 100 kilogramos.

El ‘Zurdo’ inició su carrera como profesional en la Temporada 2017-18 de la Cibacopa, militando con los Caballeros de Culiacán, en su paso por la Liga Nacional de Baloncesto Profesional pasó por Aguacateros de Michoacán, Huracanes de Tampico y Fuerza Regia de Monterrey.

Vázquez ya fue parte de la Selección Mexicana Mayor, su primera convocatoria la recibió en el año 2017

“Vázquez es sin duda alguna, un jugador que aportará mucha energía y juventud a nuestro equipo. La directiva de Abejas de León se complace en anunciarlo y darle la bienvenida al equipo”, señaló el equipo leonés en comunicado.

Hasta el momento, el equipo leonés tiene registrados a ocho jugadores que militará la próxima temporada, la lista está formada por Onzie Ramos, Kyle Casey, Edgar Acosta, Yancy Gates, Leron Black, Ricardo Valdez, Luis Andriassi y Guido Mariani, todos ellos será dirigidos por el argentino Marcelo Roig.

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario