Agencias

Ciudad de México.- El mexicano Raúl Jiménez reconoció que la suerte es fundamental para que los delanteros mantengan el ritmo y sumen goles, factor que le ha beneficiado en las últimas semanas y no sólo a él, también a su equipo, el Wolverhampton.

En la actual temporada de la Premier League, el ‘9’ de los ‘Wolves’ acumula tres goles en cinco partidos, el último anotado apenas el lunes para lograr el triunfo contra el Leeds.

“A veces, los delanteros necesitan ese poquito de fortuna para marcar sus goles, pero nos lo merecíamos y se trata de la perseverancia del equipo”, comentó el tricolor, sobre las complicaciones en el arranque de campaña, en la cual los Wolves marchan sextos, con nueve puntos.

“Después de perder dos partidos seguidos, ahora estamos ganando dos partidos seguidos y nos ha dado mucha confianza para afrontar la próxima parte de la temporada”, añadió Jiménez, al portal del club, previo al juego de mañana, frente al Newcastle.

“Estos tres partidos los tenemos antes de otro parón internacional, tenemos que afrontarlos como finales, para tener tantos puntos como podamos. Ahora tenemos nueve puntos, peleando en la liga, y es solo el comienzo de la temporada, pero vamos a estar peleando en casa y fuera durante el resto de la competencia”.

Por último, el mexicano explicó la corta pretemporada que tuvieron los Wolves, debido a la pandemia que modificó todo el calendario británico.

“La campaña pasada fue muy, muy larga para nosotros, demasiados lugares, demasiados partidos y merecíamos días libres. El entrenador (Nuno Espírito Santo), toda la plantilla, tomó la decisión de darnos 20 días de vacaciones, y luego solo teníamos 10 días para entrenar antes del inicio de la temporada, pero creo que eso nos ayudó a afrontar esto y volver”, agregó.