Staff Correo

Guanajuato.- El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo anunció al diputado Jesús Oviedo Herrera como el nuevo titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedeshu), en cambio de José Gerardo Morales Moncada.

A través de un video en sus redes sociales, el mandatario estatal agradeció el trabajo de Morales Moncada durante los tres años que duró al frente de la secretaría y formalizó su titularidad en la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT).

Lee más: Gerardo Trujillo es nuevo director del DIF Guanajuato, su tercer cargo estatal al hilo

“Agradezco a José Gerardo Morales Moncada, quien hasta el día de hoy se encargó de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano. Gracias, Gerardo, por todo tu apoyo, tu dedicación y tu gran compromiso al frente de la Secretaría. A partir de ahora lo he nombrado como titular de la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial del Estado de Guanajuato”,

De igual manera, dio la bienvenida al diputado del PAN, Jesús Oviedo, quien retorna al frente de la SDAyR, donde estuvo en el periodo de Miguel Márquez Márquez.

“He decidido nombrar a Jesús Oviedo Herrera, él es arquitecto egresado de la Universidad de Guanajuato, y ha ocupado diversos puestos públicos, entre ellos presidente municipal de Cortazar, diputado federal, diputado local y presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política. Conoce todo el estado y sus necesidades sociales”.

En lo que va del 2021 son varios los cambios que Diego Sinhue ha realizado en el gabinete estatal, empezando por el nombramiento de la primera mujer secretaria de Gobierno, Libia Muñoz Ledo —en lugar de Luis Ernesto Ayala—, y seguido por la llegada de Gerardo Trujillo Flores como titular del DIF en lugar de Alfonso Borja, que hoy es diputado electo.

Lee también: Diego Sinhue anuncia el regreso de Paulo Bañuelos como titular de SDAyR

Apenas el 29 de septiembre, Sinhue formalizaba la llegada de Paulo Bañuelos Rosales como titular de la SDAyR, en cambio de José Francisco Gutiérrez Michel.

¿Quién es Jesús Oviedo?

Foto: Lourdes Vázquez

Recientemente concluyó su periodo como diputado de la LXIV Legislatura del Congreso del Estado de Guanajuato, por el Distrito XIX de Guanajuato.

Fue también diputado federal por el distrito XIII en la LXII Legislatura y director general de Desarrollo Turístico en el Estado (2010-2011).

Previamente fungió como presidente municipal de Cortazar durante la administración 2006-2009 y como diputado Local en 2015-2018.

Es miembro activo desde del Partido Acción Nacional y también fue director general de Paquetería y Mensajería (2004-2006) y de Divisional Celaya (1995-2004) en Autobuses de la Piedad S.A de C.V. (Grupo Flecha Amarilla)

ac