Conecta con nosotros

Marcador

Jesús Molina no antepone su amor por la camiseta a ser profesional

Molina cree que aún existe el amor a la camiseta, sin embargo, antepone su profesionalismo con el equipo que le brinde una oportunidad

Periodico Correo

Publicado

En

Foto: Especial

Agencias

Ciudad de México. – Durante sus más de 10 años de carrera profesional, Jesús Molina ha dado saltos que para algunos resultarían inconcebibles, retando a la historia y reglas no escritas de algunas instituciones; ha pasado por Tigres, Monterrey, Santos, América y Chivas, donde ahora porta el gafete de capitán.

Pese a las críticas, el mediocampista asegura que el amor a la camiseta aún existe, pero antes de eso debe ser profesional, como lo ha sido con el rival odiado del equipo que hoy defiende.

El jugador de la televisora ESPN dijo: “Esto es una profesión y yo me considero un jugador profesional completamente, comprometido con el equipo que me brinde esa oportunidad, esa confianza (…) El amor a la camiseta, creo que sigue existiendo, pero sin anteponer que es una profesión, que es un trabajo y que no por amor a la camiseta vas a dejar de jugar, o vas a dejar de comer, porque al final tu profesión es el que da el sustento a tu familia”.

Molina considera que son pocos los jugadores que permanecen solo en un equipo y lo hacen porque no tienen comprometido el tema económico y deportivo.

Dijo haciendo referencia a Rayados: “Muchas veces cuando tú pides salir, es porque se te genera una oportunidad de jugar más y, por ende, va a haber un beneficio económico”.

Pese a haber jugado clásicos Nacionales y Regios con los cuatro equipos, así como estar en uno de rivalidad ‘neutral’, el sonorense no tiene una camiseta favorita: “a los cinco equipos en los que he estado les he tenido un gran respeto y agradecimiento por darle continuidad a mi carrera, y aunque parezca mentira, la verdad que los equipos en los que he estado en el futbol mexicano, a los cinco les tengo un cariño muy especial. Y mira que son rivales odiados, deportivamente”.

A sus 32 años ve muy lejana la posibilidad de volver a jugar en selección, pero no cierra la puerta, su carrera ya le ha demostrado que todo puede pasar.

G.R

Comentarios

Futbol Nacional

Aunque no se tiene mucha información, comunicadores indican que su estado de salud es reservado

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

México.- El exfutboliista y entrenador Bejamín Galindo fue ingresado al hospital de urgencia luego de su sufrir un derrame cerebral, esto ocurrido este jueves en la ciudad de Guadalajara.

De acuerdo con un mensaje de David Medrano en su cuenta de Twitter el maestro se encuentra ya internado pero su estado de salud por el momento es reservado.

David Faitelson, de ESPN, confirmó la información, pero aclaró que se está en espera de más datos.

“Confiamos en su pronta recuperación”, apuntó.

Benjamín Galindo actualmente se encuentra trabajando como auxiliar de Matías Almeyda en el San Jose Earthquakes de la MLS, liga que se encuentra detenida debido a la pandemia del COVID-19. En breve, más información.

También te puede interesar

Amaury revela que tomó a unas chivas sin identidad

RC

Continuar Leyendo

Marcador

Medallistas y diputados debaten la permanencia de apoyos; las autoridades aseguran que no desaparecerá pero será investigado

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Agencias

Ciudad de México.- En uso de la determinación con la que abrazan sus marcas en competencia, múltiples atletas mexicanos se han aferrado al Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar) como vía para administrar los recursos a los que se han hecho acreedores, pero una posible disolución sigue latente.

Durante una reunión virtual en la que interactuaron servidores públicos encabezados por los diputados Mario Delgado y Érik Morales, dirigentes, abogados y medallistas como María Espinoza, Paola Longoria y Patricia Bárcenas, se garantizó que los apoyos al deporte convencional y adaptado se mantendrán aun si el fideicomiso desaparece tras la rigurosa investigación a la que será sometido.

El coordinador del parlamento por la bancada de Morena, Mario Delgado, explicó que el Fodepar no será indagado por estar bajo sospecha de uso indebido, sino como resultado de la política austera adoptada por el gobierno federal, reforzada ante la actual crisis sanitaria.

“Estamos viviendo una emergencia sin precedentes por el Covid-19. Esto tiene un impacto económico; la manera en la que el presidente ha decidido enfrentarlo es recortar gastos, pero el apoyo financiero no desaparecerá. Lo que se analiza es si hay otra forma de administrarlo”, indicó.

Sin embargo, la totalidad de los deportistas rechazó tajantemente tal escenario, bajo el argumento de que una reestructuración del sistema vendría acompañada de incertidumbre y probables afectaciones patrimoniales.

“¿Qué se mejora para el bien del deporte? Hay una estructura y yo estoy ahí desde 2005. Para mí, siempre ha sido uno de los máximos apoyos. Sin el fideicomiso, no tendría los resultados que tengo”, atajó María Espinoza.

Tras ella, sus colegas arribaron al mismo puerto, añadiendo como razonamiento que la transición tomaría tiempo y eso desestabilizaría a quienes ganan del fideicomiso. Asimismo coincidieron en que es útil, pero no la manera de administrarlo.

Tras escuchar a los panelistas, Delgado dijo: “No estamos con una idea preconcebida de que vamos a desaparecer el fideicomiso. Si es el mejor instrumento, que se quede”, aunque hay una investigación entera que lo separa de ser decreto.

Continuar Leyendo

Marcador

Con Alan Mozo en los controles, los felinos fueron derrotados por Eduardo Herrera, canterano auriazul y hoy representante de la ‘Franja’

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

Ciudad de México.- Los Pumas se complicaron su clasificación a la Liguilla de la eLiga MX, esto luego de caer por marcador de 2-3 frente al Puebla, quien por el contrario revivió sus aspiraciones.

Con Alan Mozo en los controles, los felinos fueron derrotados por Eduardo Herrera, canterano auriazul y hoy representante de la ‘Franja’.

Herrera se adelantó en el marcador con dos goles consecutivos. Mozo recortó distancia antes del descanso.

Para la segunda mitad, el delantero de los poblanos volvió a marcar y dominó el partido. A pesar de que el zaguero felino metió el segundo, no fue suficiente para salvar, por lo menos, el punto.

Con la caída, los Pumas desaprovecharon la oportunidad de escalar a la zona de clasificación, al quedarse en la novena posición con 19 unidades. El Puebla escaló a 18.

Restan tres fechas por jugarse y los espacios para la Liguilla comienzan a reducirse. El León y el Pachuca tienen prácticamente amarrados sus boletos para la fase final del certamen virtual; el Atlético de San Luis, el Toluca y el Guadalajara darían un paso importante si ganan la próxima semana, mientras que el América -con un partido pendiente- no debe perder.

Los Pumas ya no tiene margen de error, siguiente rival será Necaxa, a los poblanos les tocará abrir la jornada 15 contra ‘Bravos’ de Juárez.

Adiós a los gallos

En el otro partido del día, Santos le arrebató el resultado a Querétaro. Fue en el último suspiro del partido cuando Eduardo Aguirre metió el gol del triunfo cerrando 3-2 a favor de la Laguna.

Los de Torreón brincaron hasta la quinta posición del torneo, con 24 puntos. Los Gallos Blancos, estancados en el sitio 15 con 11 unidades, dijeron adiós al certamen.

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario