Gilberto Navarro

Guanajuato.- Los diputados locales Jessica Cabal Ceballos y Luis Antonio Magdaleno Gordillo dejaron la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), para adherirse a Morena.

El Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso del Estado sufre dos bajas con la adherencia de estos legisladores a las filas de Morena que se oficializó este domingo tras reunirse con el presidente nacional del partido, Mario Delgado.

Regeneración Nacional estaría impulsando a Cabal Ceballos para la alcaldía de Abasolo, su ciudad natal, después de que la Comisión Permanente del PAN, decidió otorgar dicha candidatura a Abel Gallardo Morales.

Por su parte, Luis Antonio Magdaleno Gordillo buscará la candidatura a la diputación federal para el Distrito XIV de la mano de Morena.

Con esta salida, el Grupo Parlamentario del PAN quedaría con 16 diputados, por lo que seguiría siendo mayoría.

Magdaleno Gordillo, médico de profesión, se  desempeña como diputado local electo por el principio de Mayoría Relativa por el Distrito XXII (Acámbaro, Apaseo El Alto, Coroneo, Jerécuaro y Tarandacuao).

Por su parte, Cabal Ceballos es abogada litigante y actualmente se desempeña como diputada local por el Distrito XVII (Pénjamo, Abasolo, Huanímaro y Pueblo Nuevo).

ndr