Conecta con nosotros

Beisbol

Jesse Castillo buscará saciarse con los Bravos de León

Planea relanzar su carrera tras un periodo mermado por las lesiones; el bateador cuenta con una destacada trayectoria, alcanzó a participar con Bravos en el partido de pretemporada

Periodico Correo

Publicado

En

Redacción

León.- A sus 37 años de edad, el bateador mexicano Jesse Castillo mantiene su sed de triunfos y buscará saciarse con los Bravos de León, sólo debe esperar a que se levante la cuarentena.

A través de una transmisión desde la cuenta oficial de Instagram de la novena leonesa, Castillo se dijo agradecido con el equipo por brindarle la oportunidad de relanzar su carrera tras un accidentado año donde las lesiones lo mantuvieron estático.

“Para mí es muy importante retomar mi carrera en México, fue un 2019 muy complicado en lo personal por las lesiones y estuvimos marginados delo que es la Liga Mexicana de Beisbol, entonces este invierno pasado se me prestó la oportunidad de poder regresar al terreno de juego pero fuera del país y pues estamos muy deseosos de regresar, que vean a Jesse Castillo de regreso y que mejor oportunidad o escaparate que los Bravos de León para hacerlo”, señaló el bateador.

Castillo fue uno de los refuerzos más llamativos de este 2020, llega con una destacada trayectoria que tratará de enriquecer con esta nueva aventura por León.

“Me he caracterizado a lo largo de mi carrera por tratar de jugar fuerte, al cien por ciento, es por eso que para mí es muy importante retomar mi carrera en esta organización y tratar de que vean que todavía hay Jesse para rato, de que vean que Jesse está de regreso en la Liga Mexicana y espero Dios mediante poder darles mucha satisfacciones a la afición”.

El MVP mexicano reveló que normalmente no se pone metas personales, siempre considera más relevantes los logros del equipo, pero esta año tiene la intención de volver al cien por ciento e incluso pelear por un par de premios individuales.

“Por qué no pelear el galardón del retorno del año, es una meta que traigo muy metida en la cabeza, quisiera retomar mi carrera a tope. Por qué no también decir que se preste la oportunidad de pelear por un tercer galardón de Jugador Más Valioso (MVP) de la liga (…) si tenemos buena actuación personal, que yo creo que mis compañeros también la van a tener, podemos soñar también con un campeonato para la ciudad de León”.

Confía en su nuevo equipo El originario de Mexicali, Baja California, tuvo la oportunidad de incorporarse a la pretemporada antes de que se cancelara la actividad deportiva, ya conoce a sus compañeros y confía en que van a poder hacer grandes cosas en la ciudad zapatera.

“Es un grupo de muchachos increíble, había un ánimo que se sentía la vibra y créeme que eso puede ser muy importante para lo que pueda representar una temporada de la Liga Mexicana, el tener un grupo con mucha armonía, muy unido”, compartió.

“Sabemos que León es una plaza para la ofensiva, entonces la directiva trabajó también ante ello para tratar de conformar un line up de las mejores características, entonces no podemos quedarnos atrás, quedar mal ante nuestra afición, estamos muy deseosos de poder pisar el terreno del Domingo Santana y esperemos que las cosas salgan bien, porque la afición se ilusiona y nosotros también como peloteros”.

Castillo ya ha trabajado con el nuevo manager de los Bravos, Tim Johnson, por lo que no fue necesario pasar muchos días con él en la pretemporada para saber que la novena leonesa está en buenas manos.

“Es una persona de tremendo conocimiento, mucha experiencia de Grandes Ligas como manager también, entonces eso a nosotros nos tiene que inspirar como jugadores, el saber que tenemos un cuerpo técnico de primer nivel”, señaló y coincidió con Dani Cornejo, quién anteriormente declaró que Johnson les brindaba esa confianza para desempeñarse con libertad sobre el diamante.

Jesse conectó su primer cuadrangular con Bravos en la pretemporada, pero no ha debutado en la ‘Fortaleza’, aunque esto no es impedimento para que reciba las primeras muestras de apoyo de los aficionados, como sucedió en esta transmisión.

La ‘Esquina Brava’, porra oficial del equipo, se manifestó con mensajes de apoyo y anunció que ya se preparan para hacer que ‘tiemble’ la plaza zapatera.

“Lo que si les puedo decir de ante mano es de que la entrega la van a tener total, vamos a jugar al cien por ciento y vamos a entregar todo por esta camiseta”, respondío a la afición.

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Beisbol

El mexicano subió a la lomita en el triunfo de Cleveland, convirtiéndose en el mexicano con más temporadas jugadas en Grandes Ligas, superando a figuras como Aurelio Rodríguez, Fernando Valenzuela y Juan Castro

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

México.- Este domingo es un día histórico para el beisbol mexicano. El lanzador Oliver Pérez rompió la marca de más temporadas jugadas de un nacido en México en las Grandes Ligas.

El pelotero de los Indios de Cleveland entró a lanzar en la séptima entrada del juego ante los Reales de Kansas City. Con ello, llegó a 18 temporadas en la Gran Carpa, superando a Aurelio Rodríguez, Fernando ‘Toro’ Valenzuela y Juan Gabriel Castro.

Además de ser jugador de los Indios, Pérez brilla en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) con los Toros de Tijuana.

Pérez nació el 15 de agosto de 1981 en Culiacán, Sinaloa. Sin embargo, viajó a Yucatán, en el otro extremo del país, para tener una de sus primeras oportunidades en el amateurismo, cuando participó en la liga de Primera Fuerza de la Colonia Dolores Otero.

Su debut en la Liga Mexicana de Beisbol llegó en el 2000, año en el que tuvo marca de 3-2 y efectividad de 4.36 en 11 salidas, seis de ellas como abridor.

El zurdo, que entre sus compañeros en Estados Unidos es apodado ‘El Paisa’, fue firmado por los Padres el 4 de marzo de 1999. Debutó con ellos en la ‘Gran Carpa’ el 16 de junio de 2002, con apenas 20 años de edad.

Desde entonces, Oliver Pérez acumula 671 apariciones, 195 de ellas como abridor, marca de 72-91 y una efectividad de 4.38 a lo largo de 18 campañas en Ligas Mayores.

RC

Continuar Leyendo

Beisbol

El equipo leonés hizo múltiples contrataciones con la finalidad de competir por los primeros puestos en la LMB; su objetivo es aportar su talento para llegar a la Serie del Rey

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

León.- El experimentado lanzador Juan Sandoval, se mostró ilusionado con el armado del equipo Bravos de León para este 2020. Pese a que aún no ha podido debutar con la novena leonesa, el dominicano pudo conocer a sus compañeros en la corta pretemporada realizada en Monterrey antes de la pandemia, donde asegura, detectó gran talento en el staff de pitcheo que lucirá fuerte para competir esta campaña.

“Muy contento de llegar a formar parte de esta gran organización que va creciendo cada vez más. Puedo ver que la gerencia se ha enfocado mucho en el pitcheo, ya que en la pequeña pretemporada que tuvimos pude ver una gran cantidad de talento, brazos excepcionales. Sin lugar a duda nuestro pitcheo esta temporada va a darse a notar”, mencionó Sandoval.

Con un bullpen lleno de experiencia mezclada con juventud, y una ofensiva poderosa, el lanzador derecho Juan Sandoval confía en poder superar la fase regular y poder llegar a una Serie del Rey, trazando de esta manera objetivos altos con los leoneses a sus 39 años de edad.

“Vengo preparado, voy a estar listo para dar el cien por ciento cuando el equipo así lo requiera, así como lo he hecho. Mi enfoque, mi objetivo es poder aportar, y lograr esa calificación para llegar a una Serie del Rey, y a una final que es lo que necesitamos¨, declaró el dominicano.

De esta manera llega Juan Sandoval a Bravos después de un muy buen 2019 con Guerreros de Oaxaca, donde tuvo 55 apariciones en la lomita.

Aportará experiencia

Juan Sandoval llega a Bravos con una larga trayectoria en la Liga Mexicana de Beisbol, militando desde el 2011 en clubes como Diablo Rojos del México, Tigres, Tijuana Durango y Oaxaca.

El dominicano fue catalogado por la LMB como unos de los mejores relevistas de los últimos 10 años, obtuvo tres títulos, el primero en el 2011 con Tigres, el segundo en 2014 con Diablos y en el 2017 con Durango.

El último equipo del experimentado lanzador derecho fue Guerreros de Oaxaca, donde lanzó para 4.55 ERA, tuvo 55 apariciones, con marca de tres ganados y cuatro perdidos.

Continuar Leyendo

Beisbol

Había muchas caras en las gradas en al menos un estadio, pero eran fotos en lugar de gente, porque por ahora los aficionados no están permitidos en las sedes

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Agencias

Ciudad de México.- La nueva temporada de beisbol en Corea del Sur comenzó ayer con el sonido de la pelota golpeando en el guante del receptor, resonando en los estadios vacíos.

Después de un retraso de un par de semanas debido a la pandemia de coronavirus, los ampáyers llevaban máscaras protectoras y las porristas bailaban debajo de filas de asientos desocupados mientras el béisbol profesional volvía al ‘diamante’

Había muchas caras en las gradas en al menos un estadio, pero eran fotos en lugar de gente, porque por ahora los aficionados no están permitidos en las sedes.

En cambio, era fácil escuchar a los jugadores aplaudiendo y gritando desde los dugouts. Y fue un alivio para los aficionados que miraban desde casa en un país que ahora está tratando de volver lentamente a la normalidad.

Las ligas de futbol profesional del país comenzarán el viernes, también sin público presente.

Como una de las primeras competiciones deportivas profesionales más importantes del mundo en volver a la acción en medio de la pandemia, la Organización de Béisbol de Corea ha empleado diversas medidas preventivas encaminadas a crear entornos de juego seguros.

Los jugadores y entrenadores pasarán por las pruebas de fiebre antes de entrar en los estadios, mientras que los árbitros y los entrenadores de primera y tercera base deben usar máscaras durante los partidos. Se prohibió a los jugadores firmar autógrafos.

Además, se prohibió masticar tabaco para evitar escupir, mientras que se necesitarán máscaras y guantes de látex en las instalaciones de entrenamiento.

Los aficionados serán excluidos de los juegos hasta que la KBO esté convencida de que el riesgo de infección se ha minimizado. Si algún miembro de un equipo da positivo para el coronavirus en cualquier momento de la temporada, la liga se cerrará durante al menos tres semanas.

Al menos en el arranque los equipos trataron de crear un ambiente festivo en los estadios vacíos. En un partido en la capital, LG Twins derrotó a su acérrimo rival y campeón defensor Doosan Bears 8-2 en el Jamsil Stadium, donde los asientos del outfield fueron decorados con enormes banderas de los eslóganes del equipo.

El mexicano bateador Roberto Ramos conectó su primer imparable para LG Twins. Fue cuarto en el orden y se fue de 3-2 con par de dobletes y un pasaporte.

El jardinero de los Mellizos Kim Hyun-soo, que pasó algún tiempo con los Orioles de Baltimore, bateó el primer jonrón de la temporada en la tercera entrada, un tiro de dos carreras contra el abridor de los Bears Raul Alcantara. Mientras redondeaba las bases, Kim extendió una mano hacia el entrenador de tercera base Kim Jea-gul, quien levantó el brazo pero se mantuvo fuera de contacto.

En Daegu, la ciudad más afectada por el virus, los Leones de Samsung utilizaron su enorme marcador para reproducir mensajes de vídeo de jugadores, celebridades y fans agradeciendo a los médicos y personal médico que luchaba contra el brote, que abrumó a los hospitales de la ciudad a finales de febrero y marzo antes de frenar en las últimas semanas. Los Lions cayeron ante el NC Dinos 4-0 con sede en Changwon.

Una temporada completa de béisbol parecía dudosa a principios de marzo, cuando Corea del Sur reportaba alrededor de 500 nuevas infecciones al día, obligando a la KBO a posponer sus aperturas de la temporada el 28 de marzo. Pero para su fortuna el problema disminuyó y el martes sólo reportaron tres nuevos casos, su salto diario más bajo.

Ahora tendrán la atención de todo el mundo, incluso la televisora ESPN se interesó en transmitir algunos de sus partidos en Estados Unidos, a la espera de que puedan iniciar las Grandes Ligas.

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario