Onofre Lujano

Jerécuaro.- Este jueves 23 de septiembre se celebró el 498 aniversario de la fundación de Jerécuaro, nombre que significa ‘lugar como nido’, con un simple acto cívico y sin el tradicional desfile cívico militar.

El evento cívico se efectuó en la plaza Hidalgo con la presencia del alcalde Luis Alberto Mondragón Vega, acompañado por miembros del Ayuntamiento y funcionarios municipales, entre otros invitados.

Se recordó que por situación de la pandemia fue suspendido el desfile cívico militar, sin embargo, se mantuvo el acto cívico y la premiación a los jerecuarenses distinguidos.

Foto: Onofre Lujano

La cronista de la ciudad, María Teresa Alcántar, rememoró la historia de Jerécuaro, especialmente la pérdida de algunas comunidades por la invasión de la Presa Solís, como Munguía y Chupícuaro que pasaron a ser parte del municipio de Acámbaro.

Al finalizar, Mondragón Vega invitó a los jerecuarenses a seguir trabajando por el bienestar del municipio, cuya vocación, aunque sigue siendo el campo, “en los últimos años se han buscado otras alternativas para promover estas tierras con acciones turísticas y gastronómicas”.

ac