Jerécuaro aprueba presupuesto de obra

Al final de la sesión el presidente anunció a los asistentes la aprobación. Foto: Onofre Lujano

En la anterior sesión la votación había quedado empatada; ahora fue por unanimidad

Onofre Lujano

Jerécuaro.- Aprueban en sesión extraordinaria por unanimidad el presupuesto de obra 2018, después de que la anterior votación quedó empatada cinco-cinco.

Esta vez los diez ediles tuvieron cupo lleno en la sala de Cabildo ya que había varios representantes de organizaciones, entre ellos los artesanos de obrajería, mientras que en los patios de presidencia municipal, esperaban cientos de personas que fueron convocadas por el alcalde Jorge Vega Castillo.

Finalmente la oposición aprobó el programa de obra, pero antes el regidor priista, José Antonio Aguilar Andrade leyó un documento que afirmaba que dos puntos deben aclararse: la deuda de obras del 2017 por 3.5 mdp, así como el apoyo de 2. 5 mdp para los artesanos de obrajería.

Jorge Vega Castillo, al término de la sesión, bajó a los patios donde los esperaban cientos de personas para manifestarles que los regidores de oposición hoy aprobaron los programas de obra, “le agradezco al PRI que fue el que estuvo más consciente  y nos apoyó”.

La regidora del PAN, Aída Elizabeth Torres Vega, a su vez informó que la deuda no se aprobó por 3.5 mdp, “porque se excedieron en obra pública y no lo aprobamos en el cierre y tampoco en la apertura del 2018. Tampoco se aprobaron 2.5 mdp para adquisición de maquinaria artesanal para los obrajeros porque en la pasada sesión se dijo que estaba en proceso  el programa y ni se ha finiquitado esa acción. En resumen sólo dos puntos no se aprobaron de 53 acciones”.

RC