Jennifer Rodríguez presenta informe al cierre de su gobierno en Dolores Hidalgo

Roberto López

Dolores Hidalgo.- En su último día como presidenta municipal interina, Jennifer Rodríguez presentó un informe con las actividades que realizó durante los dos meses que estuvo al frente del gobierno local, como la ruta peatonal, el mural Vuelo de Libertad, el estacionamiento de presidencia, el programa ‘Adopta un poste’ y la organización de la vacunación contra covid 19.

Desde la presidencia municipal, Jennifer Rodríguez dijo “son tiempos en que los presidentes municipales y los gobiernos en general deberíamos ser más mesurados, más prudentes en nuestras acciones y en el uso de los recursos públicos”.

Con esa determinación, dijo, “he trabajado este tiempo, ejerciendo mi responsabilidad con la vocación de servir para mejorar vidas. Me parece que los ciudadanos deben estar informados de lo que hace su gobierno cada día, por eso hoy, de manera breve, les quiero rendir y dar cuenta del trabajo que hice durante estos dos meses, porque así debe ser y es lo correcto”.

Destacó la firma del convenio específico para la adhesión al otorgamiento del fondo estatal para el fortalecimiento de la seguridad pública municipal, “en el cual proponemos fortalecer la seguridad a través de la profesionalización del personal, actualización del centro de llamadas de emergencias y el equipamiento”.

Enfatizó que la vacunación contra el Covid 19, que se realizó prácticamente a los dos días de ejercer el cargo, “se realizó toda la logística local, la difusión con los órdenes de gobierno estatal y federal para llevar a cabo un proceso de vacunación rápido, eficiente y de cobertura al 100 por ciento de la demanda. Se completó la primera y segunda dosis a las personas de 60 años o más y la primera dosis para las personas de 50 a 59 y embarazadas de más de 18 años”.

Puntualizó la ruta peatonal, un camino trazado de movilidad al que denominaron ‘Un paseo por la historia’, ya que pasa por lugares emblemáticos y se puede recorrer de forma segura, desde la mega bandera hasta la Lindavista. “Se pintaron los cruces peatonales, guarniciones, se dio mantenimiento a la fuente de Morelos, se colocó vegetación, se cambiaron luminarias en la avenida José Alfredo, se pintaron postes con motivos de cerámica mayólica e hicimos una campaña de sensibilización al peatón y conductor”.

De ese proyecto, realizaron la campaña ‘Adopta un poste’, por la aceptación que tuvieron los postes decorados; “se convocó a los artesanos y a la ciudadanía en general para que adoptaran un poste que les fuera cercano con el objetivo de pintarlo con motivos de cerámica que contribuya a la identidad de Dolores. Actualmente ya se pueden mejorar de los postes mejorados”.

Recordó que hace ya 10 años que la presidencia se mudó a este edificio pero que poco se le había hecho además de ocuparlo “y no quise dejar pasar la oportunidad. Yo tenía la idead de poder instalar un mural y pudimos llevar a cabo un proyecto precioso que se denomina Vuelo de Libertad, cuyo diseño y mérito es de la artista internacional Adri del Rocío”.

Puntualizó que se limpió y puso vegetación en la plaza cívica de presidencia municipal “y en estos momentos tenemos muy avanzada la dignificación del, ahora sí, estacionamiento de presidencia, con vegetación baja y 48 jacarandas, guarniciones y sello asfáltico”.

Jennifer Rodríguez destacó ser la segunda mujer en ocupar la presidencia municipal desde 1960, cuando tuvo el cargo Virginia Soto y se dijo congratulada de la encomienda “porque donde llega una, llegamos todas”, aseguró.