Roberto Lira

Celaya.- Javier Mendoza Márquez recibió la constancia de mayoría que lo acredita como presidente electo del municipio de Celaya. El cómputo final definió un 41 por ciento de la votación fue para el candidato blanquiazul con 66 mil 397 votos.

Una vez que recibió la constancia que lo acredita como ganador de las elecciones, Mendoza Márquez, aseguró que se quitará la camisa del Partido Acción Nacional y buscará sumar voluntades de todos los participantes en estas elecciones, así como, las de los miembros que integrarán el ayuntamiento 2021-2024 para trabajar por Celaya.

“Tenemos que trabajar todos por Celaya que es nuestra casa, esto que estamos viviendo ahorita ya es historia ahora hay que empezar a construir el futuro. El futuro de Celaya demanda del esfuerzo, participación y compromiso de todos los celayenses, ya es chamba de todos, atrás quedaron las cuestiones político – partidistas, hoy hay que ponerse la camiseta de Celaya“, comentó el alcalde electo.

Señaló que la integración de su gabinete aún no está definida y buscará tener su equipo completo a finales de septiembre y principios de octubre, asimismo, dijo que los funcionarios serán elegidos por un equipo interdisciplinario de acuerdo a su perfil y capacidades, sin importar militancia o  preferencia política.

De la misma manera, el ahora presidente municipal electo señaló que en breve buscará tener un acercamiento con la alcaldesa Elvira Paniagua Rodríguez, para empezar el proceso de transición entre los dos gobiernos.

Te podría interesar: Es oficial, Lorena Alfaro es la primera presidenta electa en la historia de Irapuato

SZ