Roberto Lira

Celaya.- Jesús Ignacio Rivera Peralta será el nuevo secretario de seguridad ciudadana de Celaya, así lo confirmó el alcalde electo Javier Mendoza Márquez, quien aseguró que está dentro de los primeros cinco lugares del ranking de mejores policías de la Guardia Nacional.

El próximo secretario de seguridad ciudadana es oriundo de Sonora y recientemente se desempeñaba como coordinador de la Guardia Nacional en el estado de Durango, asimismo, fue el comisionado nacional de la Policía Federal en la transición a Guardia Nacional.  

“Está capacitándose en Colombia, en Bogotá y Medellín, llegará en unos dos o tres días a México y a Celaya se estará presentando el viernes o sábado. Se llama Jesús Rivera, de la Guardia Nacional. Es uno de los mejores policías del país, él fue director de la Policía Federal, de la Guardia Nacional, a nivel nacional”, comentó Javier Mendoza.

Asimismo, comentó que con este cambio en la Secretaría de Seguridad Ciudadana no se tendrá un retroceso en el tema de seguridad ya que se le dará continuidad a los proyectos que se están realizando en el actual gobierno municipal: “va a ser relevo de persona, siguen los programas, siguen los planes y proyectos porque hay cosas muy buenas que hizo Simental”, señaló.

Parte de “un gran proyecto”

Foto: Roberto Lira

En ese sentido, comentó que las direcciones de la SSC se definirán en cuanto llegue el nuevo titular, pero de primera instancia se quedaría el director de Policía Municipal, Luis Enrique Chabolla Mosqueda; el director de Tránsito y Policía Vial, Francisco Frías Méndez; la directora del Instituto de Formación Policial, Karen Lizeth Correa Barrera; del C4, Luis Manuel Alfaro Rivera; mientras que en las direcciones de Protección Civil y Fiscalización es posible que haya cambios.

De la misma manera, Mendoza Márquez comentó que el próximo secretario ya tiene un panorama de la situación de inseguridad que se vive en Celaya y se está trabajando en una estrategia de seguridad regional y estatal con los demás municipios de Guanajuato.

“Ya he platicado en algunas ocasiones con él, ya trae una radiografía de Celaya porque ha estado aquí con nosotros platicando de varios temas. Nos hemos reunido con el propio secretario Simental, porque ahora lo que se pretende es hacer un gran proyecto, no solamente para un municipio en particular, sino para todos los municipios en el estado de Guanajuato que todos estemos en la misma sintonía”, declaró el alcalde electo.

MD/ac