Celaya

Javier Mendoza da a conocer su planilla para las próximas elecciones

Roberto Lira

Celaya.- Javier Mendoza Márquez, candidato por el Partido Acción Nacional a la presidencia municipal de Celaya, espera una contienda electoral ‘de altura’, centrada en las propuestas de cada participante sin enfocarse en descalificaciones. Asimismo, reiteró que encabezará un proyecto por Celaya “sin importar ideologías y colores”. 

Este domingo, luego de ser registrada ante el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), la planilla que encabezará el exalcalde Mendoza Márquez, abanderado del PAN, fue presentada de manera formal junto con el proyecto independiente, en un evento que tuvo como sede las instalaciones de partido en el municipio. 

Aunque aún se desconoce a la mayoría de los candidatos de los otros partidos políticos, el aspirante panista pidió a sus próximos rivales a llevar “una contienda de altura y no caer en descalificaciones”. 

“Espero y les pido que sea una contienda de altura, una contienda no de confrontación, sino de  ideas, de propuestas y de contrastes, porque va a ser muy fácil empezar a aventar lodo y querer ensuciar, pero ya la gente está cansada de eso, ya no quiere escuchar eso, la gente quiere contiendas de altura, de propuestas”,  señaló el candidato.

Así su planilla

Mendoza Márquez resaltó que en su candidatura comparte gran parte del ayuntamiento entre el proyecto independiente y Acción Nacional, resaltando que en la planilla tendrá como primera sindica a Salud García Rodríguez, quien anteriormente fue la primera regidora de la planilla independiente.

De igual manera, comentó que como primera regidora a Isabel Errejon, además, también forman parte de este proyecto Eduardo Nap; Isaura Cano, excandidata a la presidencia municipal por Movimiento Ciudadano; y Marlene Arreguín, quienes no son militantes del PAN. 

Asimismo, Javier Mendoza destacó que en la presentación de la planilla se tuvo la presencia y apoyo de todos los liderazgos panistas, faltando solamente la actual alcaldesa Elvira Paniagua, aunque tendrá una reunión con ella en el transcurso de la semana que está por iniciar. 

En ese sentido, enfatizó en que los partidos políticos son el medio, no el fin en el proceso electoral y este proyecto va irá más allá de los partidos, colores e ideologías.

“Tenemos que estar todos unidos porque este es un proyecto por Celaya, más allá del partido político, más allá de las cuestiones ideológicas, más allá de colores. Es un proyecto por Celaya y para los celayenses y no solamente quienes militan en el PAN o en el proyecto independiente, es para toda la ciudadanía de puertas abiertas”, declaró el candidato. 

En cuanto al rival a vencer en las próximas elecciones, el candidato señaló que lo principal será el convencer a la ciudadanía y vencer el abstencionismo, recordando que las siguientes elecciones serán intermedias, donde se suele tener una votación menor, además de que se atraviesa por una pandemia mundial, por lo que invitó a la ciudadanía a ejercer su derecho al voto y salir a votar por quien crean que es el mejor proyecto político.

ndr

Otras noticias