Luz Zárate

Celaya.- El presidente municipal, Javier Mendoza Márquez, informó que vienen varios eventos muy importantes que se realizarán en Celaya, con los que se quiere mostrar al mundo que hay cosas buenas en este municipio y no solo violencia e inseguridad. 

El alcalde dijo que en la anterior administración destacaron las notas negativas, pero en su actual gobierno se mostrará lo bueno que sí hay en Celaya y se busca detonar no solamente el turismo de negocios, sino también el cultural, deportivo y de servicios, lo que dejará derrama económica en varios sectores y una muy buena ocupación hotelera.

“Se privilegiaron las notas negativas, lo que vamos a hacer es que se vea que Celaya tiene tantas cosas buenas, lo empezamos ya a vivir nosotros, en estos 8 días que tenemos en la administración ya hemos informado eventos muy importantes”, dijo.

Más información: Por más de cuatro años, Celaya lidera el top de las ciudades más violentas del mundo

Por lo pronto Celaya ganó ser sede la 111 Asamblea Nacional de la Federación de Colegios de Arquitectos de la República Mexicana la cual reunirá a más de mil arquitectos de todo el país que estarán alrededor de una semana en la entidad y que detonarán económicamente a Celaya. 

Este evento se desarrollará el próximo 9 de mayo del 2022 y reunirá alrededor de mil profesionistas de todo el país que contribuirán a la reactivación económica del municipio y a potenciar la actividad turística.

Así lo anunció el presidente de la Federación de Colegios de Arquitectos de la República Mexicana (FCARM), Marco Vergara Vázquez, acompañado por el alcalde Javier Mendoza, durante la clausura del primer Festival ‘Francisco Eduardo Tresguerras: Ciudad y Arquitectura’, organizado por el Colegio de Arquitectos de Celaya.

Foto: Martín Rodríguez

“Es una gran noticia para Celaya. Estamos de plácemes y vamos a demostrar que en Celaya pasan cosas muy buenas, como este que es el primero seguramente de muchos eventos que tendremos en diferentes disciplinas, de diferentes manifestaciones.  Estamos muy contentos por la confianza que depositan en nuestro municipio, en sus autoridades, en su Ayuntamiento, siempre tendrán las puertas abiertas y nuestro apoyo”, expresó el alcalde, tras la noticia de este evento, de carácter nacional.

El presidente de la FCARM precisó que en esta asamblea se reunirán los dirigentes y agremiados de 78 colegios del país, realizarán diversas actividades como foros y talleres en relación al tema de la vivienda asequible, y las conclusiones las presentarán en un evento internacional que se desarrollará en Madrid, España, ante federaciones de profesionistas de todo el mundo.

Lee también: Obispo de Celaya se suma a críticas contra ranking de violencia

El alcalde Javier Mendoza reiteró la importancia de este evento que vendrá a reactivar el sector turístico de Celaya, promoviendo la actividad hotelera, de servicios, entre otros.

Por esta noticia y otros eventos que están en puerta, el presidente municipal, señaló que a 8 días de haber tomado protesta, se siente “muy entusiasmado y muy contento de que vamos a hacer cosas diferentes”, señaló.

Mencionó que para cambiar la imagen de Celaya y que se vean las cosas buenas, se tiene que mostrar lo positivo es por ello que él seguirá reuniéndose con la sociedad organizada y participando en sus proyectos, pues es en conjunto con la sociedad como se va a “rescatar Celaya” y mejorar la percepción que se tiene del municipio, tras haber sido catalogada como la ciudad más violenta del mundo.