Roberto López

San Miguel de Allende.- Jardines de Allende es el primer fraccionamiento de interés social plus que llega a esta ciudad en 25 años.

Se trata de un proyecto único de comunidad integral, planeada y sustentable que albergará mil 804 unidades habitacionales, entre casas y departamentos, los cuales privilegiarán la vista y tendrán un toque colonial, al estilo de la ciudad. Se realizó el ‘Open House’ del nuevo fraccionamiento en el que se mostraron los cuatro prototipos de viviendas y los departamentos.

Guillermo Alfonso Reyes Reyes, presidente del Consejo de Grupo Guiar dijo que Jardines de Allende es el mejor y más grande fraccionamiento de interés social plus, jamás construido en San Miguel de Allende.

“Sin el apoyo de las autoridades del municipio, esto no hubiera sido posible. Somos una empresa cimentada en principios y valores, con una sólida y congruente filosofía empresarial, con más de 21 años de experiencia en el ramo”.

Destacó que llevan más de 19 mil 500 hogares entregados en 22 fraccionamientos en 14 municipios del estado, donde habitan más de 95 mil guanajuatenses. “Desde hace más de 25 años no se ha desarrollado en San Miguel otro fraccionamiento de interés social, principalmente focalizado para la población local. Actualmente se tiene un déficit de más de 18 mil viviendas en el municipio”.

“La inversión supera los 2 mil 600 millones de pesos. Contará además con servicios administrativos y de operación propios del fraccionamiento para garantizar la seguridad con accesos controlados y guardias las 24 horas del día, los 365 días del año”, dijo.

Aseguró que hará cuidado y mantenimiento de las áreas verdes totalmente equipadas con juegos infantiles, áreas de asadores, canchas de basquetbol, usos múltiples y de futbol, así como un área cívica con áreas comerciales alrededor.

El fraccionamiento tendrá 12 prototipos de departamentos de 60 metros cuadrados de área privativa cada una y cuatro prototipos de casas dúplex, que irán desde los 124 metros cuadrados de construcción hasta los 143 metros cuadrados de área privativa.

Informó que el proyecto se realizará en tres etapas urbanísticas y dos etapas de construcción, estimando un tiempo de desarrollo de cuatro años, “mismos que ayudarán a la generación de siete empleos directos y seis indirectos por cada vivienda construida, lo que daría un total de 12 mil908 empleos directos y 11 mil 064 empleos indirectos”.

Las viviendas

Los prototipos multifamiliares, serán 624 unidades con 60 metros cuadrados de construcción; sala, comedor, cocina, dos recámaras, área para lavado y tendido, cajón de estacionamiento y terraza en el 1, 4 y 7.

El prototipo Siqueiros son 292 unidades con 87.5 metros cuadrados de terreno y 124 metros cuadrados de construcción; cuenta con sala comedor, cocina con cocina integral, tres recámaras, tres baños completos, un medio baño, roof garden techado, patio de lavado, cochera para dos autos y jardín trasero.

El modelo Tamayo es una unidad ampliada del modelo Siqueiros, por lo que sólo aumenta en la superficie construida y un baño completo. Del prototipo Rivera son 526 unidades con 87.5 metros cuadrados de terreno y 140 metros cuadrados de construcción.

Tiene sala comedor, cocina con cocina integral, tres recámaras, tres baños completos, un medio baño, roof garden techado y sin techar, patio de lavado, cochera para dos autos y jardín trasero.

El modelo Kahlo son 297 unidades con 87.5 metros cuadrados de terreno y 143 metros cuadrados de construcción; cuanta con sala comedor, cocina con cocina integral, dos recámaras con vestidor y terraza, dos baños completos, dos medios baños y roof garden techado.

Te podría interesar:

SZ