Lourdes Vázquez
Guanajuato.-
Hasta el mediodía de este sábado el Jardín del Cantador permanece cerrado, en virtud de que no ha sido retirado el panal de abejas que se encontraba en el árbol que cayó a consecuencia de las lluvias.

El director de Servicios Públicos Municipales, Marco Antonio Figueroa Sierra señaló que se han retirado un total de 6 árboles de esa zona que presentaban riesgo, pero todos se han sustituido.

Respecto al enjambre detectado el viernes, refirió que se está a la espera de que los Bomberos Voluntarios de Pozuelos, lleven a cabo el retiro del panal con herramientas especializadas a fin de no afectar a las abejas y poder llevarlas a un lugar seguro.

El funcionario municipal confirmó que una vez que el enjambre sea reubicado, se podrá hacer el retiro del árbol el cual ya no presenta riesgo para la ciudadanía.

Señaló la caída del árbol se debió a la sequía de la zona y la falta de humedad.

“En el Jardín del Cantador, como tenemos puro adoquín en todos los andadores, en todo alrededor hay asfalto y a parte todo alrededor son casas, ya no hay mucho de donde le entre el agua muy profunda a los árboles que son menos longevos ahí”.

Respecto a los dos trabajadores de Parques y Jardines y el elemento de Protección Civil que sufrieron picaduras, señaló que, al ser atendidos de manera inmediata, todos se encuentran fuera de peligro, al igual que los ciudadanos que sufrieron picaduras.

MD