Conecta con nosotros

Irapuato

Japami no realizará cortes, pero pide a ciudadanía que no olviden pagar

El director Humberto Rosiles Álvarez comentó que el hecho de que hay instrucciones de que no se hagan cortes, no significa esto una condonación del pago

Periodico Correo

Publicado

En

Foto: Especial

Nayeli García

Irapuato. – El dinero que se paga por los servicios de suministro de agua potable es fundamental para garantizar que el agua llegue hasta los hogares y la gente pueda cuidar su higiene durante esta pandemia del Covid-19, comentó el director de la Japami, Humberto Rosiles Álvarez.

Ante la contingencia sanitaria que está afectando la economía a nivel mundial, la Japami tiene la instrucción de no hacer cortes de agua en caso de que los contribuyentes llegarán a faltar a sus pagos; sin embargo, no significa una condonación del pago.

Rosiles aclaró que todavía no se ha visto retraso en el pago de los servicios y en caso de que se dieran se buscaría llegar a convenios con la ciudadanía, para extender el límite de pago, incluso hasta los dos años, ya que señaló que el organismo depende de los ingresos para poder seguir abasteciendo a la ciudadanía y mejorar los servicios en diferentes colonias, pues existen al menos 27 que tienen el servicio tandeado y comunidades en las que se está trabajando por introducir el agua potable y el drenaje.

Señaló: “No vamos a estar cortando, pero lo que sí es que invito de manera respetuosa, sabemos que estamos en una situación de contingencia sanitaria, recordarles que el pago es muy importante para que siga dando con las mejorías que necesitamos sobretodo hoy en día en algunos temas”.

Dijo que la Japami tiene que realizar pagos a la Comisión Federal de Electricidad y cubrir los pagos de derechos a la Comisión Nacional del Agua para hacer uso del vital líquido, por lo que el ingreso que recibe es necesario para garantizar su continuidad.

G.R

Comentarios

Irapuato

Se determinó durante la sesión del Consejo Ciudadano de Reactivación Económica, integrado por representantes de sector empresarial, comercial, servicios, industria, un diputado local entre otros

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Cortesía

Redacción

Irapuato.- La jornada de sana distancia y distanciamiento social se mantiene en Irapuato, ante el incremento de casos de transmisión comunitaria por coronavirus.

Así se determinó durante la sesión del Consejo Ciudadano de Reactivación Económica, integrado por representantes de sector empresarial, comercial, servicios, industria, un diputado local y miembros del Ayuntamiento.

En base a la participación de los 33 miembros del Consejo se integró el Plan de Seguridad Sanitaria y Reactivación Económica, órgano que determina los negocios que, a partir del 1 de junio, podrán regresar de manera paulatina, progresiva y ordenada a sus actividades.

Los negocios que podrán operar a partir de este lunes, deberán hacerlo al 30% de su capacidad y cumplir con las medidas sanitarias, como el uso de cubrebocas, gel antibacterial, sanitización de espacios públicos, así como mantener la sana distancia, para evitar el cierre temporal.

Por mayoría de votos, el Consejo acordó no otorgar el permiso para abrir a escuelas de natación, gimnasios, clubes deportivos o sociales, debido al alto riesgo de contagio que representan sus áreas comunes y mantener espacios públicos sin actividades.

El Consejo de Reactivación Económica sesionará de manera permanente para evaluar la posible apertura de los otros negocios no esenciales, acorde a las recomendaciones del sector salud.

Servicios esenciales, como el Transporte Público, intensificarán las medidas sanitarias en las unidades para evitar contagios, esto ante el posible incremento de usuarios, con el regreso paulatino a las actividades.

Te podría interesar:

Así como llegaron, se llevaron las cervezas en Irapuato

Continuar Leyendo

Irapuato

Comienza el surtido de esta bebida en la ciudad; todavía no se surtían los refrigeradores de las tiendas, cuando ya había gente afuera haciendo fila

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Los dependientes de los negocios aseguraron que habrá más surtido de la bebida la semana que viene. Foto: Eduardo Ortega

Nancy Venegas

Irapuato.- La espera terminó para los consumidores irapuatenses de cerveza, ayer se abastecieron algunas tiendas de conveniencia y depósitos. Pero en un par de horas se terminaron las bebidas, supuestamente la próxima semana llegarán más cargamentos de la bebida espumosa.

A consecuencia de la contingencia sanitaria por Covid-19, las empresas cerveceras dejaron de operar al no ser un giro esencial. Con ello inició el desabasto del producto que afectó a tiendas y depósitos, pues dejaron de vender su producto estrella.

El desabasto también provocó el incremento de hasta más del 100% en el precio de la cerveza, el paquete de 24 unidades se ofertaba hasta en 500 pesos cuando el costo regular era menor a 300 pesos.

“Si nos llegaron las cervezas, puras de las de Barrilito, se pusieron en refrigeradores y todavía no acabábamos de sacarlas de la bodega, cuando ya había gente haciendo fila, las cervezas se terminaron en menos de dos horas”, platicaron trabajadores de un Bara, ubicado en el bulevar Arandas.

También de depósitos locales, se resurtieron refrigeradores, pero a diferencia de las tiendas de conveniencia, ahí el precio se incrementó. Por el paquete de seis cervezas en lata, los consumidores pagaban 160 pesos, la cerveza familiar se ubicaba entre 75 y 90 pesos.

Trascendió que la próxima semana, llegarían más cargamentos de cerveza.

 

No te lo pierdas: 

Fuertes vientos desprenden vidrios de edificio en bulevar Díaz Ordaz

Continuar Leyendo

Irapuato

Esta es una iniciativa de productores agrícolas dispuestos a apoyar a los ciudadanos para enfrentar la crisis sanitaria por Covid-19

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Irapuato.- Cerca de 5 mil irapuatenses han sido beneficiados con el programa ‘Irapuato Solidario: De la hortaliza a tu mesa’, con la entrega de vegetales como pimientos, jitomate y pepino.

‘Irapuato Solidario’, es una iniciativa de productores agrícolas dispuestos a apoyar a los ciudadanos para enfrentar la crisis sanitaria por Covid-19.

El beneficio se brinda en diversos puntos de la ciudad; cada entrega con un promedio de siete toneladas de hortaliza, lo que suma un aproximado de 21 toneladas entregadas de manera gratuita.

Consuelo Patlán Vallejo, beneficiada de la colonia Constitución de Apatzingán, agradeció el apoyo y pidió se continúe con la entrega de este tipo de insumos, que benefician en la alimentación y economía de quien más lo necesitan.

Quizá te interesaría leer:

SEDENA trabaja en instalación de hospital para pacientes con coronavirus

G.R

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario