Conecta con nosotros

Comunidades

Jamás hubo intrusión de policías en reunión de Mícher: SSPE

Según el reporte, los oficiales circulaban a bordo de la patrulla y fue la misma Senadora quien les marcó el alto y comenzó a cuestionar sobre su presencia en el lugar

Periodico Correo

Publicado

En

Redacción

Cuerámaro.- A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado dio a conocer su versión sobre los hechos ocurridos en el municipio de Cuerámaro, en los que menciona, jamás hubo intromisión por parte de los elementos estatales en las instalaciones en donde la Senadora Malú Mícher tenía una reunión privada.

De acuerdo a lo informado por autoridades, los oficiales recibieron el reporte de una mujer, de que en la calle Josefa Ortiz de Domínguez se encontraba un joven aparentemente drogándose en vía pública.

Según el reporte, los oficiales circulaban a bordo de la patrulla y fue la misma Senadora quien les marcó el alto y comenzó a cuestionar sobre su presencia en el lugar, para ese entonces ya los estaba grabando ella y otra mujer, según señala el comunicado.

“Con el pleno respeto a la libertad de asociación de que gozan todas y todos los ciudadanos, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado aclara que en ningún momento fueron vulnerados los derechos de un grupo de personas que se reunían en un salón de la ciudad de Cuerámaro, porque jamás hubo intromisión por parte de elementos estatales a esas instalaciones”, puntualizan.

Te podría interesar:

Senadora denuncia a policías por acoso

SZ

Comentarios

Comunidades

Elementos de Protección Civil trabajan en el centro histórico con la señalética para que las personas puedan saber a qué distancia deben estar separadas

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

Acámbaro.- Esta noche de miércoles realizan señalética de sana distancia

Con la intención de seguir las medidas preventivas ante la contingencia del Covid-19, elementos de protección civil trabajan en el centro histórico de Acámbaro con la señalética de sana distancia.

Este  día de mañana jueves  cuando camine la gente  por las principales calles observaran  las distancias que debemos  tomar entre los ciudadanos.

Continuar Leyendo

Comunidades

El gobierno municipal no ha señalado que los lugares que no respeten las medidas de prevención serán sancionados de alguna manera, pero los establecimientos están abriendo

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Roberto López

San Miguel de Allende.- Aunque se mantiene vigente la prohibición de bares y cantinas, algunos en el Centro Histórico decidieron abrir en horario limitado para no tener que despedir personal.

Entre las medidas de prevención contra el Covid-19 que anunció el gobierno municipal, está la designada para restaurantes y restaurante-bar de reducir la capacidad al 50%, y deberán implementar medidas de sana distancia, desinfección de mesas y sillas entre comensales, lavado de manos continua por meseros y cerrarán sus servicios a las 10:00 pm. De ser necesario, en una segunda etapa: limitar únicamente a comida para llevar y servicio a domicilio.

Para bares, cantinas, centros nocturnos, casinos y cervecerías, se suspendió el servicio hasta nuevo aviso. Sin embargo, algunos bares del centro siguen abriendo, aunque con un horario limitado. Por ejemplo, La Canti, en la esquina de Zacateros y Pila Seca, que abre de 2:00 de la tarde a 9:00 de la noche y hasta ofrece la cerveza a 15 pesos.

La Coronela, en la esquina de Relox y San Francisco, en el primer cuadro de la ciudad, también está abierta y con promociones al 2X1.

El gobierno municipal no ha señalado que los lugares que no respeten las medidas de prevención serán sancionados de alguna manera, pero los establecimientos están abriendo para no tener que despedir empleados y para seguir con un ingreso económico.

Continuar Leyendo

Comunidades

La mayoría de los comercios estaban abiertos, sólo algunos han cerrado ante la contingencia por el coronavirus a pesar de que varios vehículos con sonido vocearon el mensaje de contingencia

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Onofre Lujano

Acámbaro.- En esta ciudad, pese a que varios vehículos con sonido vocearon el mensaje de “Quédate en tu casa”, las calles, bancos, casas comerciales y el mercado estaban repletos sin respetar la sana distancia.

La mayoría de los comercios estaban abiertos, sólo algunos han cerrado ante la contingencia por el coronavirus.

En las tiendas departamentales donde la gente recibe dinero del extranjero, hace compras de muebles, saca créditos en efectivo y realiza depósitos las filas fueron inmensas.

Algunas tiendas ha tenido que adaptar estacionamientos para hacer sus cobros y recibir depósitos, mientras tanto en los tenplos abiertos se respetan las indicaciones de salud, con gel en las entradas.

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario