Conecta con nosotros

Marcador

Jaime Lozano confía en repetir un oro en los Juegos Olímpicos

El técnico tricolor se dice confiado en lo que se puede lograr y este viernes comenzará los ensayos para lograr una buena participación en el siguiente justa deportiva

Periodico Correo

Publicado

En

El técnico tricolor se dice confiado en lo que se puede lograr y este viernes comenzará los ensayos para lograr una buena participación en el siguiente justa deportiva

Roberto Lira

Celaya.-  Con la vista hacia el oro en Tokio 2020 iniciará la Selección Sub-22 de México su preparación al preolímpico, cuando mañana que enfrente en esta ciudad a Japón, anfitrión de la justa olímpica.

Jaime Lozano, director técnico de la Selección Mexicana Sub-22, señaló que el campeonato olímpico ya se consiguió una vez en Londres 2012 y se puede lograr otra vez, además confía en sus jugadores, de los cuales resaltó su mentalidad y capacidad.

“Para mí, siempre lo más complicado es la primera vez y ya lo hicimos una vez, sí ya ganamos la medalla de oro por qué no pensar en ganarla nuevamente. Si yo me pusiera a pensar en todo lo que puede pasar si no logro las cosas no harías nada, estaría sentado en mi casa o haciendo otra cosa, yo veo todas las oportunidades que tengo por delante, todo lo que involucra el tema selección nacional, el tener este tipo de jugadores que van a estar muy pronto en la selección mayor, muy pronto en Europa es una gran oportunidad para mi”, comentó el seleccionador nacional.

Asimismo, dijo sentirse contento con regresar a Celaya, la que fue su casa por un año cuando fue jugador del Atlético Celaya y que lo impulsó a equipos como Pumas o Cruz Azul.

“Estoy muy agradecido a la ciudad y al equipo por qué vino un Jaime Lozano y se fue otro; a partir de qué estuve aquí, en este equipo y salí de casa, de alguna manera crecí enormidades, maduré muchísimo y eso me dio la oportunidad de después tener una muy bonita carrera, entonces todo mi agradecimiento, muy bonitos recuerdos ahora que pisé la cancha”, expresó Jimmy Lozano.

JJ Macías sin presión por ir a la selección mayor

El líder de goleo de la Liga Mx, José Juan Macías, no se desespera por ser llamado por el Tata Martino a la selección absoluta de fútbol, mientras tanto disfruta de su paso por el León y la selección Sub-22.

“Mi tiempo llegará a la selección mayor, estoy tranquilo, estoy muy feliz de que el profe Jaime me tomara en cuenta para venir a demostrar todo lo que he hecho en León, la edad solamente es un número, no por mí edad no estoy allá así que mi tiempo llegará, estoy tranquilo y ahorita estoy muy feliz de estar aquí con mis compañeros y a disfrutarlo”, comentó Bel delantero del Club León.

Al mismo tiempo señaló que no siente presión el ser referente de esta selección.

“En mi cabeza no existe la presión, lo disfruto y esto no me causa miedo ni mucho menos, creo que ya lo han dicho muchos jugadores, la presión es el papá que no puede llevar comida a su casa, así que en mi cabeza no existe la presión”, comentó el seleccionado.

Este viernes se enfrentarán en partido de preparación las selecciones Sub-22 de México y Japón en el estadio Miguel Alemán Valdés en punto de las seis de la tarde.

RC

Comentarios

Marcador

Es la primera mexicana en llegar hasta la antesala del título; su gran desempeño le ha permitido llegar hasta este punto del torneo y ganarse el reconocimiento del público

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Agencias

Ciudad de México.- Sus tres victorias en el actual Abierto Mexicano de Tenis han sido memorables, pero la de anoche ha puesto a Renata Zarazúa en un sitio tan privilegiado como desconocido para una jugadora mexicana.

6-2, 3-6 y 6-2 será un marcador que la tricolor recordará por siempre, porque con él no sólo eliminó a la eslovena Tamara Zidansek, sino que, por primera vez, una contendiente local se metió entre las mejores cuatro en Acapulco. Por última ocasión, el Grand Stand del complejo Princess Mundo Imperial se llenó y fue para presenciar historia.

Un primer set que no le exigió su mejor tenis, un segundo con reacción de su oponente y un desempeño brillante en el tercero, es como se puede resumir un partido cuyo andar pasará a segundo término cuando las emociones aparezcan al evocar el rostro de Zarazúa triunfadora.

No sólo en la estadística se recargará el hito, ni siquiera en una que involucra estómago: Renata tuvo revancha ante la única jugadora que ha enfrentado en un Grand Slam (Roland Garros 2017). Lo de esta noche quedará escrito como un instante que hizo sonreír al deporte blanco nacional y devolvió la ilusión de tener un ídolo.

Renata Zarazúa está en semifinales del Abierto Mexicano de Tenis y el público tiene claro que el apellido Nadal será el segundo atractivo durante lo que resta del certamen.

Continuar Leyendo

Marcador

El Club Celaya anunció la suma de su nuevo socio comercial, Red Cola; el director del equipo  habló de la importancia de sumar socios comerciales que creen en el proyecto del equipo celayense

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

Celaya.- En aras de dar mayor fuerza a cada uno de los soportes del proyecto que se tienen para conseguir un club aún más sólido, en el objetivo de seguir creciendo, el Club Celaya anunció la suma de nuevo socio comercial, Red Cola.

Manuel Portilla, director general de Club Celaya, habló de la importancia de sumar socios comerciales que creen en el proyecto del equipo celayense “que saben que las cosa que se están haciendo son en beneficio de los aficionados, porque finalmente es una muestra de que se sigue confiando en lo que directiva y jugadores están haciendo para llegar a lo que queremos, estar en primera división”.

La tarde del jueves, en la sala de prensa del estadio Miguel Alemán Valdés, se hizo la presentación del nuevo socio comercial, quien a través de Raúl Espinoza, director de mercadotecnia, resaltó que ver un proyecto sólido y con la ambición de crecer los condujo a sumar sus esfuerzos.

Continuar Leyendo

Marcador

Los Ángeles revirtió los papeles y terminó por echar de la Liga de Campeones de Concacaf a un León desorientado que cayó por 3-0

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Agencias

Los Ángeles.- Carlos Vela irá al Estadio Azteca para enfrentar al Cruz Azul. El mejor jugador de la MLS, el mexicano, fue la figura en el duelo de anoche, donde Los Ángeles revirtió los papeles y terminó por echar de la Liga de Campeones de Concacaf a un León desorientado que cayó por 3-0 (3-2, en el global) en suelo estadounidense.

Con dos goles del tricolor, el conjunto angelino le dio la vuelta a la ‘Fiera’ de Ignacio Ambriz, el primer club de la Liga MX eliminado de la Concachampions.

Vela volverá a México, ahora para jugar en el Estadio Azteca frente a La ‘Máquina’, en dos semanas.

Los californianos arrancaron encendidos y determinados en darle la vuelta al marcador global. En menos de 15 minutos tuvieron tres oportunidades de marcar, mas no concretaron.

Fue hasta el minuto 27, que Carlos Vela empujó el esférico (con la colaboración de Rodolfo Cota) para ponerse en ventaja.

El mexicano es el mejor hombre del LAFC y no sólo por su talento. ‘Carlitos’ se bota, pide el balón, distribuye, recorta, conduce, centra, pasa y remata. Sobre la cancha, a falta de más talento en su equipo, hace de todo.

Para la segunda mitad, Vela volvió a hacer de las suyas, al vencer a Cota (77’). El tercer gol fue cortesía de Diego Rossi (79’), con una soberbia definición.

De esta forma, la ‘Fiera’ consuma así el primer fracaso mexicano en la Concachampions, el tercero general en la era de Ignacio Ambriz.

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Publicidad

Extravagario