Jaime Lozano confía en repetir un oro en los Juegos Olímpicos

El técnico tricolor se dice confiado en lo que se puede lograr y este viernes comenzará los ensayos para lograr una buena participación en el siguiente justa deportiva

Roberto Lira

Celaya.-  Con la vista hacia el oro en Tokio 2020 iniciará la Selección Sub-22 de México su preparación al preolímpico, cuando mañana que enfrente en esta ciudad a Japón, anfitrión de la justa olímpica.

Jaime Lozano, director técnico de la Selección Mexicana Sub-22, señaló que el campeonato olímpico ya se consiguió una vez en Londres 2012 y se puede lograr otra vez, además confía en sus jugadores, de los cuales resaltó su mentalidad y capacidad.

“Para mí, siempre lo más complicado es la primera vez y ya lo hicimos una vez, sí ya ganamos la medalla de oro por qué no pensar en ganarla nuevamente. Si yo me pusiera a pensar en todo lo que puede pasar si no logro las cosas no harías nada, estaría sentado en mi casa o haciendo otra cosa, yo veo todas las oportunidades que tengo por delante, todo lo que involucra el tema selección nacional, el tener este tipo de jugadores que van a estar muy pronto en la selección mayor, muy pronto en Europa es una gran oportunidad para mi”, comentó el seleccionador nacional.

Asimismo, dijo sentirse contento con regresar a Celaya, la que fue su casa por un año cuando fue jugador del Atlético Celaya y que lo impulsó a equipos como Pumas o Cruz Azul.

“Estoy muy agradecido a la ciudad y al equipo por qué vino un Jaime Lozano y se fue otro; a partir de qué estuve aquí, en este equipo y salí de casa, de alguna manera crecí enormidades, maduré muchísimo y eso me dio la oportunidad de después tener una muy bonita carrera, entonces todo mi agradecimiento, muy bonitos recuerdos ahora que pisé la cancha”, expresó Jimmy Lozano.

JJ Macías sin presión por ir a la selección mayor

El líder de goleo de la Liga Mx, José Juan Macías, no se desespera por ser llamado por el Tata Martino a la selección absoluta de fútbol, mientras tanto disfruta de su paso por el León y la selección Sub-22.

“Mi tiempo llegará a la selección mayor, estoy tranquilo, estoy muy feliz de que el profe Jaime me tomara en cuenta para venir a demostrar todo lo que he hecho en León, la edad solamente es un número, no por mí edad no estoy allá así que mi tiempo llegará, estoy tranquilo y ahorita estoy muy feliz de estar aquí con mis compañeros y a disfrutarlo”, comentó Bel delantero del Club León.

Al mismo tiempo señaló que no siente presión el ser referente de esta selección.

“En mi cabeza no existe la presión, lo disfruto y esto no me causa miedo ni mucho menos, creo que ya lo han dicho muchos jugadores, la presión es el papá que no puede llevar comida a su casa, así que en mi cabeza no existe la presión”, comentó el seleccionado.

Este viernes se enfrentarán en partido de preparación las selecciones Sub-22 de México y Japón en el estadio Miguel Alemán Valdés en punto de las seis de la tarde.

RC

Comentarios

Comentarios