Irapuato

Itzel Balderas se comprometió a hacer llegar a Guanajuato recursos negados por de Gobierno Federal

Redacción

Irapuato.- La candidata a la diputación por el Distrito Electoral 15, Itzel Balderas se comprometió a trabajar para hacer llegar a Guanajuato los recursos que le han sido sancionados por el Gobierno Federal, por el simple hecho de tener un gobierno panista, pese a que todos son mexicanos.

“El hecho de ser guanajuatenses, el hecho de que Guanajuato sea panista no significa que dejemos de ser mexicano, y creo que el Gobierno Federal no está siendo atinado con este criterio ni tampoco nos puede discriminar como guanajuatenses y que ninguno de los sectores o en ningún de los conceptos del presupuesto del país”, señaló.

Esto, ante la reducción de más de 2 millones 500 mil pesos a la Comisión Estatal de Búsqueda, pese a que Guanajuato se encuentra entre los primeros lugares a nivel nacional en el tema de los desaparecidos.

Itzel Balderas señaló que la reducción que se hizo ya no es una novedad, pues lamentó que en el tema de seguridad los recursos no estén llegando y en lugar de incrementar el presupuesto desaparecieron programas como el Subsemun y/o Fortaseg que era para apoyo de las policías municipales.

“El estado de Guanajuato por ser panista ha sido y está siendo sancionado estos dos últimos años en materia de recurso, se nos han estado deteniendo de muchos sentidos”, enfatizó.

A una semana de iniciar su campaña, Itzel Balderas realizó un recorrido por el Mercado Benito Juárez en donde saludó a los comerciantes y presentó sus propuestas de campaña, en donde el objetivo inicial es quitar la mayoría en el congreso al Gobierno Federal, a fin de equilibrar la distribución de recursos y dejar de malgastar el dinero.

Otras noticias