Nayeli García

Irapuato.- Itzel Balderas se convirtió en la diputada federal electa por el Distrito 15 Electoral al recibir su constancia de mayoría por parte del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG).

Luego de concluir el cómputo distrital del Instituto Nacional Electoral (INE) en donde Itzel Balderas contó con 47 mil 594 que le dio mayoría para ocupar un curul en la Cámara de Diputado. 

“Recibo con gran entusiasmo y con una gran responsabilidad la constancia de mayoría; ahora sigue el trabajo de la mano con los habitantes de Irapuato para representarlos en la Cámara de Diputados y lograr que su voz, a través de su servidora, sea escuchada en San Lázaro”, destacó.

La diputada federal electa agradeció el respaldo de la ciudadanía del Distrito 15 y dijo que este proyecto los incluye a ellos y a aquellos que eligieron otra opción en las votaciones.

“La campaña terminó y este proyecto es incluyente, sin distinción para todos quienes viven en el centro y sur de Irapuato”, señaló.

La diputada electa se comprometió a defender el presupuesto y programas de salud y seguridad que tanto han afectado a la ciudadanía; destacó que ahora el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador estará obligado al diálogo y a negociar con las demás fuerzas políticas para tomar las decisiones que dirigen al país.

EZM