Enrique Pérez

San José Iturbide.- A pesar de las distintas recomendaciones por parte de autoridades municipales y del sector Salud, para que los ciudadanos se quedaran en sus casas en el marco de la celebración de Día de Muertos, un gran número de niños salieron a las calles a pedir la tradicional ‘calaverita’.

Disfraces, algarabía, y despreocupación eran visibles entre los menores, que recorrían varios locales y comercios, principalmente del primer cuadro de la ciudad, para tratar de acaparar la mayor cantidad de dulces posibles.

Entre disfraces de catrinas, diablos, brujas, vampiros y súperhéroes, entre otros, los niños eran incluso acompañados por sus padres, notándose la falta de medidas de prevención como el uso de cubrebocas.

Algunos padres de familia coincidieron que el salir a las calles es una alegría para sus hijos, y para ellos lo mismo, pues también les hace recordar cuando ellos eran niños y pedían su ‘calaverita’.

Por su parte, algunos comerciantes y padres de familia mostraron su desaprobación ante las recomendaciones efectuadas principalmente por el sector Salud, que derivaron incluso en el cierre de los panteones y celebraciones para evitar el alza de contagios por Covid-19.

Cabe señalar que el pasado 28 de octubre, el titular del Centro de Atención a los Servicios Esenciales de la Salud (CAISES) Alfredo Espinal Gadea, recomendó a los padres de familia que los menores se quedaran en casa, ante el marco de la celebración del Día de Muertos, pues los menores son el principal sector que puede transportar el virus a la población vulnerable, como diabéticos, hipertensos, mayores de 60 años, o a personas que presenten una comorbilidad más grave o alguna enfermedad terminal.

Te puede interesar:

RO.