Redacción

Irapuato.-El Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), Campus Irapuato, donó mobiliario y equipo de cómputo a escuelas rurales e instituciones que fueron robadas durante la pandemia.

María Imelda Guardado Fuerte, Directora de Servicios Operativos del Tecnológico de Monterrey, Campus Irapuato, mencionó que tanto el mobiliario escolar como los equipos de cómputo donados, permitirán mejorar el servicio de atención de maestros y alumnos en sus actividades pedagógicas.

Lea también: Puente de la Soledad en Irapuato se hará con recursos estatales

Foto: cortesía

En total el ITESM, donó 240 butacas, 16 escritorios y 61 equipos de cómputo, repartidos en 36 escuelas de nivel básico del municipio de Irapuato, que en lo que va de la contingencia sanitaria; sufrieron robos o se ubican en la zona rural y escuelas telesecundarias.

Mientras que, Rosalba Villa Aguillón, Directora de la Escuela Telesecundaria 503 “Bicentenario de la Independencia” de la colonia Emiliano Zapata II, dijo que la donación hecha por Tecnológico de Monterrey a la Secretaría de Educación, representa la oportunidad de actualizar la infraestructura tecnológica y mobiliaria de las escuelas.

Durante el desarrollo del “Plan Piloto de Regreso a las Escuelas”, el trabajo colaborativo entre la Secretaría de Educación y el ITESM, se fortaleció, con lo cual se crearon canales de comunicación y así conocer la situación de las algunas instituciones públicas.

Podría interesarle: Irapuato: Inaeba llevará educación hasta la puerta de quien lo necesita