Conecta con nosotros

Internacional

Italia reporta la segunda muerte por coronavirus

Un hombre de 78 años falleció el viernes en la ciudad de Padua, en la vecina región del Véneto. El número de personas que han dado positivo para la prueba de Corovinarus aumentó a 29

Periodico Correo

Publicado

En

Notimex

Roma.- Las autoridades sanitarias de Italia anunciaron este sábado la segunda muerte de una persona infectada por el nuevo coronavirus, mientras el número de contagios confirmados en el país europeo ascendió a 30.

La víctima es una mujer, cuya edad no se ha revelado, que falleció este sábado en la región de Lombardía, informó la agencia italiana ANSA.

La noticia se produce poco después de que un hombre de 78 años infectado de coronavirus muriera la noche del viernes en la ciudad de Padua, en la vecina región del Véneto.

El número de personas que han dado positivo para la prueba de Corovinarus aumentó a 29, de ellos 27 viven en Lombardía, mientras que dos son los casos comprobados en Véneto, además de la mujer que falleció este sábado.

Las autoridades de Lombardía han pedido a los residentes de diez municipios, a los que ahora se sumarán algunos de Veneto, que no salgan de sus casas de forma temporal, además de que ordenó el cierre de colegios, restaurantes, negocios e instalaciones deportivas como medida de prevención.

Según el diario La Repubblica, la medida afecta al menos a 50.000 personas que han quedado “semiconfinados” de forma provisional hasta que las autoridades aconsejen volver a hacer vida normal.

Comentarios

Internacional

El último día se confirmaron 83 mil 261 nuevos contagios en todo el orbe y seis mil 73 decesos, mientras que el total de personas recuperadas es de 330 mil 702

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Agencias

Beijing.- La cifra de contagios por Covid-19 en el mundo llegó ayer a un millón 512 mil 698 casos, con 88 mil 147 personas fallecidas, de acuerdo con informes de la Comisión Nacional de Salud de China (NHC) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Estados Unidos es la nación con más casos confirmados de este nuevo virus en todo el mundo, pues registra 430 mil 376 casos y tiene 14 mil 739 fallecimientos.

Es el segundo país del mundo con más muertes por esta enfermedad. De acuerdo con datos de la Universidad Johns Hopkins en las últimas 24 horas murieron mil 440 personas, lo que significaría que cada minuto murió una persona por Covid-19.

El estado de Nueva York es el que más defunciones registra, concentra el 43% de los decesos; por lo que el gobernador Andrew Cuomo informó que 45 camiones serían convertidos en morgues provisionales.

España es ahora el segundo país del mundo con más casos confirmados, tras superar los 139 mil 422 contagios de Italia, con 146 mil 690 pacientes. El gobierno español informó que “la curva de contagios ha vuelto a crecer”, pues en el último día se registraron seis mil nuevos contagios.

Y se informó que dicha nación registró 757 nuevos fallecimientos, para sumar 14 mil 673; mientras 48 mil 21 españoles se han curado.

Aunque Italia es el tercer país con más casos confirmados de la nueva cepa de coronavirus (139 mil 422), es nación que más muertes ha registrado por esta causa, pues tiene 17 mil 669 defunciones. Aunque las autoridades sanitarias han informado que hay una tendencia a la baja respecto al número de muertes, en comparación con semanas anteriores, en las últimas 24 horas el país sumó 542 defunciones y mil 195 contagios.

Reino Unido alcanzó nuevamente un récord histórico en el número de muertos, sumando 938 fallecimientos; en total, en la nación británica han muerto siete mil 97 personas.

El secretario de la ONU, António Guterres, pidió a las naciones respaldar a la OMS en la guerra contra el Covid-19, tras las recientes críticas del presidente de EE. UU., Donald Trump, quien acusó a la organización de ser “chinocentrista”.

En todo el mundo, el personal médico está pagando un alto costo físico y emocional en desbordadas unidades de cuidados intensivos y hospitales improvisados erigidos en estadios, barcos e incluso en una catedral de NY.

Continuar Leyendo

Internacional

Alrededor de mil 300 personas recibirán la oportunidad de cumplir sus penas en arresto domiciliario para evitar y aliviar la aglomeración de presos

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

Canberra.- El gobierno anunció hoy que inyectará 130 mil millones de dólares australianos (80 mil millones de dólares estadounidenses) para los trabajadores del país, con el fin de paliar la crisis provocada por el coronavirus.

Con un total de 92 votos a favor y 14 en contra el proyecto fue respaldado en la Cámara de Diputados, luego de que el Senado diera el visto bueno, por lo que las condiciones están dadas para que la medida se convierta en ley.

Alrededor de mil 300 personas recibirán la oportunidad de cumplir sus penas en arresto domiciliario para evitar y aliviar la aglomeración de presos. Los principales beneficiados son mujeres embarazadas, madres con hijos menores de dos años y personas mayores, detalló el congreso.

Continuar Leyendo

Internacional

Estas cifras las recopila la red consular por medio de información que proporcionan las familias mexicanas en ese país

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Estados Unidos.-  De acuerdo a El Universal, la red consular de México en Norteamérica ha contabilizado el fallecimiento de 108 mexicanos durante la crisis sanitaria por el nuevo coronavirus.

El mayor número de muertos está en Nueva York, con 86 casos; luego sigue Ilinois con 7; California con 3; Nueva Jersey también con 3; Wisconsin con 2; Georgia con 2; Washington con 1; Colorado con 1; Pensilvania con 1; Indiana con 1 y Kentucky con 1.

Estas cifras las recopila la red consular por medio de información que proporcionan las familias mexicanas en ese país.

El personal consular de los Estados Unidos dijo que brinda asistencia tomando en cuenta medidas sanitarias. Relaciones Exteriores ha dicho que se da asistencia y orientación a connacionales en beneficio de los mexicanos que están en dificultades por la pandemia. Aseguró que se orienta para repatriación voluntaria a México.

G.R

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario