Conecta con nosotros

coronavirus

ISSSTE registra 13 casos positivos entre sus pacientes

Ante el alto número de casos confirmados en Celaya las autoridades sanitarias continúan pidiendo a los ciudadanos que se queden en casa

Periodico Correo

Publicado

En

Luz  Zárate

Celaya.- El ISSSTE en Guanajuato ha atendido a 93 pacientes que han presentado síntomas de coronavirus Covid-19 de los cuales 13 han resultado positivos y al momento se han tenido dos fallecimientos.

El delegado del ISSSTE en Guanajuato, Guillermo Caballero Mendoza y el subdelegado Médico, Ulises Cazares Calvo, aseguraron que los derechohabientes han sido disciplinados y por ello no se han presentado más casos, sin embargo “no se debe bajar la guardia”.

“Los dos fallecimientos y prácticamente todos los casos, los 13 positivos que hemos tenido vienen con comorbilidades, sobretodo diabetes e hipertensión, los fallecidos son de la tercera edad y de esos 13 que han salido confirmados tienen arriba de 40 a 75 años. La señora que falleció en la clínica hospitalaria tenía 25 años con diabetes mellitus y 25 años con hipertensión y tenía otras comorbilidades”, mencionó.

Pide no relajarse

Ante el alto número de casos confirmados en Celaya las autoridades sanitarias continúan pidiendo a los ciudadanos que se queden en casa y sigan las medidas de higiene y sobre todo que “no se relajen”.

“Es multifactorial los motivos por los cuales la población empieza a salir a las calles, pero reiteró, ahorita si se tienen que seguir los lineamientos porque continuamos en fase 3. Si tú no sales te cuidas a ti y nos cuidas a nosotros y nos cuidamos todos si nos quedamos en casa. Están los números de infectados que siguen incrementándose desafortunadamente, también el número de fallecimientos es una realidad, pero podemos controlarlo siguiendo las indicaciones como lo mencionado quedando en casa”, señaló Ulises Cazares Calvo, Subdelegado Médico del ISSSTE.

 

También puedes ver: 

México está en top ten de muertes en el mundo

Comentarios

coronavirus

En un mensaje de video para la Cumbre Mundial de Gavi, la alianza público-privada para la vacunación, mencionó que la vacuna contra COVID-19 debe ser un bien global público

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Notimex

México.- Una vacuna es insuficiente para combatir al Coronavirus SARS-CoV-2 (COVID-19) debido a que se necesita solidaridad mundial para garantizar que todos tengan acceso a ella, afirmó el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres.

En un mensaje de video para la Cumbre Mundial de Gavi, la alianza público-privada para la vacunación, mencionó que la vacuna contra COVID-19 debe ser un bien global público, como lo están pidiendo los líderes mundiales.

COVID-19 es la mayor crisis de salud pública de nuestra generación y aún no hay una vacuna. (Pero) Debe entenderse que no será la inmunización por sí sola la que resolverá el problema”, agregó.

Citó que 20 millones de niños no han recibido todas las vacunas que necesitan, de ellos 20 por ciento nunca han sido vacunados. “Y ahora, a la sombra de COVID-19, su situación es aún más desesperada”, debido a que las campañas de inmunización se han suspendido por la emergencia.

Para contrarrestar esta situación, pidió a la comunidad internacional hacer tres compromisos: encontrar maneras seguras de continuar las campañas de vacunación en medio de la propagación del Coronavirus, utilizar redes de entrega de vacunas para distribuir otros insumos vitales a los centros de salud primaria y garantizar que, cuando exista la vacuna contra COVID-19 llegue a toda la población.

Te podría interesar:

Vacuna para coronavirus debe ser de acceso universal : OMS

Continuar Leyendo

coronavirus

El director general de la Organización Mundial de la Salud insistió, durante la Cumbre Global de Vacunas, en lo vital que es que la vacuna contra el coronavirus sea un bien público mundial

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Notimex

México.- El director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, insistió hoy durante la Cumbre Global de Vacunas, en la necesidad de que la vacuna contra el COVID-19 sea un bien público mundial.

“Nuestro deber compartido es asegurar que, una vez que la vacuna esté disponible, esté disponible para todos”, afirmó Adhanom.

Para el funcionario, la pandemia de COVID-19 vino a recordar la fragilidad de la vida y de la salud.

“COVID-19 es un recordatorio devastador de la fragilidad de la vida y que en nuestra aldea global, la salud individual depende de la salud colectiva”, señaló el secretario general.

Además señaló que la pandemia ha puesto en peligro muchos de los avances de algunas campañas de vacunación.

“La pandemia COVID-19 está desenmarañando muchas de las ganancias que hemos logrado. Se han interrumpido las campañas de vacunación contra la poliomelitis, el cólera, el sarampión, la meningitis y el Virus de Papiloma Humano, lo que pone en riesgo a cientos de millones de personas”, dijo Adhanom.

En su participación, el secretario general de la OMS reivindicó el importante papel que las vacunas han jugado al momento de luchar contra enfermedades que se pueden prevenir desde hace varios años, y otras vacunas de reciente creación que se empiezan a utilizar cada vez más.

En ese sentido reivindicó que gracias a las vacunas, en el Siglo XX se erradicó la viruela, única enfermedad que la humanidad ha eliminado por completo.

La OMS recordó que las campañas para eliminar la viruela fueron iniciadas por la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS), y que fue secundada por Estados Unidos.

De acuerdo con la OMS, a finales de la década de 1960, la viruela sólo era detectable en regiones de África y Asia, sin embargo, la solidaridad internacional lanzó un plan de 10 años para combatir los rumores y la desinformación alrededor de la vacuna, hasta lograr la erradicación a finales de la década de 1970.

De esa manera, el 4 de mayo de 1980 la OMS, en una asamblea general, declaró la extinción completa de la enfermedad que mató a más de 300 millones de personas sólo durante el siglo pasado.

Quizá te interesaría leer:

Ataca con un cuchillo a más de treinta dentro de jardín de niños en China

G.R

Continuar Leyendo

coronavirus

El municipio encabeza la lista no solo en casos positivos sino también en muertes, reportando 38 fallecimientos, 10 más que Celaya

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción 

Guanajuato.- Aunque este jueves 4 de junio los nuevos contagios registrados bajaron respecto a días anteriores, sumando 165 para alcanzar un total de 2 mil 640, León sumó 98 casos para alcanzar los 1035 infectados, con lo que este municipio logró superar los mil casos de Covid-19.

Respecto a las muertes, 6 decesos se sumaron a los 158 que ya se tenían contabilizados, quedando en 164, siendo 4 de estos fallecimientos de pacientes leoneses.

El municipio ya supera a Celaya, quien anteriormente iba a la cabeza en cantidad de muertes, con 10 muertes más que el primero.

Respecto a los a pacientes recuperados, se informó que la cifra de personas que lograron superar la enfermedad fue de 56 personas.

Las muertes

Como se dijo anteriormente los decesos corresponden 4 a León,todos eran pacientes del HGR 58 IMSS de este municipio, el primero fue una mujer de 67 años que presentaba diabetes, hipertensión y obesidad; el segundo, un hombre de 68 años con diabetes, hipertensión, insuficiencia renal crónica y obesidad; la tercera muerte es de un hombre de 77 años con diabetes; el último caso es de otro hombre de 61 años con diabetes.

Los otros dos casos corresponden a un hombre de 40 años residente de Romita que pierde la vida también en el Regional de León y padecía diabetes, mientras la última defunción es de un hombre de 73 años, residente de Cortazar, que muerte en el ISSSTE Celaya y presentaba diabetes.

También lee:

Acelera ritmo de contagio, ¡confirman ocho por hora!

LC

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario