ISSEG, modelo entre sistemas de pensiones

Francisco Javier Martínez Muñoz (izq.) y Héctor Salgado Banda. Foto: Especial

Comparten experiencias en materia de pensiones y estrechan lazos ISSEG e ISSSTE de Zacatecas

Redacción

GUANAJUATO, Gto.- El Instituto de Seguridad Social del Estado de Guanajuato (ISSEG) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac) estrecharon lazos e  intercambiaron puntos de vista sobre el tema de pensiones en sus entidades y el país.

El director general del ISSEG, Héctor Salgado Banda, recibió a una delegación del Issstezac encabezada por su director general, Francisco Javier Martínez Muñoz.

En el encuentro, el  ISSEG compartió su modelo de administración, financiero y legal, que ha sido reconocido a nivel nacional e internacional, con su homólogo de Zacatecas.

Durante el evento, Salgado Banda expuso la necesidad de impulsar una organización de Institutos Estatales de Seguridad Social a fin de garantizar la sostenibilidad, suficiencia y equidad de tan relevante derecho humano.

Adoptan medidas del instituto guanajuatense

En la reunión, se destacaron los buenos resultados que ha tenido el ISSEG, gracias a una serie de medidas adoptadas en la presente administración, como las reformas llevadas a cabo en estos últimos años, la reingeniería administrativa, transparencia y rendición de cuentas, con lo que el ISSEG garantiza su viabilidad financiera en el largo plazo.

Asimismo, con el objetivo de coadyuvar en el fortalecimiento del fondo de pensiones y el sistema de seguros y prestaciones del Issstezac, se presentaron una serie de buenas prácticas que se han llevado acabo en la administración institucional y comercial del ISSEG, dando especial énfasis a la calidad en el otorgamiento de los seguros y prestaciones, la rentabilidad de las inversiones y la disciplina presupuestal.

Por su parte, Martínez Muñoz reconoció que el ISSEG se ha constituido como un referente para otros institutos estatales de pensiones, por lo que las buenas prácticas expuestas serán retomadas por el Issstezac para el fortalecimiento de su fondo de pensiones.

Comentarios

Comentarios