Conecta con nosotros

Seguridad

Israel N estará 16 años en prisión por matar a un hombre atropellándolo

Este sujeto deberá estar ocho años tras las rejas por homicidio consumado y cuatro por cada tentativa de homicidio: lo que suma 16 años encerrado

Periodico Correo

Publicado

En

Foto: Especial

Redacción

Salamanca. –Un hombre fue sentenciado bajo cargos de homicidio y homicidio en grado de tentativa. En seguimiento a una investigación criminal, la Fiscalía General del Estado comprobó ante un Juez la responsabilidad de Israel “N” en dichos actos, y al aceptar el imputado los hechos solicitó un procedimiento abreviado, por lo cual fue sentenciado a 16 años en prisión.

Israel “N” deberá pagar 8 años de cárcel por homicidio consumado y 4 por cada tentativa de homicidio, para sumar los 16 años que permanecerá en prisión. Fue detenido bajo orden de aprehensión.

De acuerdo a los hechos, el 18 de marzo de 2019, la Fiscalía General del Estado tuvo conocimiento de una persona de sexo masculino de 49 años quien falleció al ingresar a recibir atención médica a causa de lesiones por atropellamiento.

La FGE estableció que un día antes, el 17 de marzo, aproximadamente a las 21:15 horas, el hoy occiso Miguel Ángel “N” se encontraba con sus amigos afuera de un domicilio en la calle Hidalgo de la colonia Guanajuato porque acudirían a un servicio fúnebre en la calle Villagrán de la misma colonia.

El grupo se encaminó al lugar y al pasar por la calle Irapuato, enfrente de su domicilio, se encontraba el imputado quien se hizo de palabras con uno de los ofendidos, lo que provocó un intercambio de golpes y amenazas. En minutos, los rijosos se calman y retoman su camino al velorio.

Sin embargo, el hoy sentenciado subió a su camioneta y siguió al grupo de jóvenes. Al tenerlos cerca, Israel “N” dirige la unidad en contra de los hombres que caminaban por la banqueta, atropellando al hoy occiso y dejando dos lesionados en el lugar, retirándose en la unidad.

Miguel Ángel “N” resultó con severas lesiones y falleció al recibir atención médica en el hospital mientras que Juan “N” y Alfonso “N” estuvieron ingresados por lesiones que ponen en peligro la vida.

Quizá te interesaría leer:

Lo vinculan a proceso por tentativa de feminicidio y violencia familiar

G.R

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Seguridad

La presunta víctima del asalto identificó a los supuestos delincuentes a los que se les encontró un arma de fuego entre sus pertenencias

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Correo

Redacción

Irapuato.- En medio de un persecución que derivó en un operativo en la colonia Santa Julia, fueron detenidos dos personas que presuntamente habían cometido un robo.

El reporte se originó minutos antes de las 12 del día, cuando los elementos de seguridad fueron alertados de que un par de motociclistas evadieron a unos agentes de tránsito que les marcaron el alto.

Por lo que los elementos de seguridad emprendieron una persecución que llegó hasta la calle Chapultepec en donde los motociclistas fueron interceptados y al realizar una revisión preventiva, les fue asegurada un arma de fuego, por lo que fueron detenidos.

Los primeros datos de la investigación señalan que los dos detenidos asaltaron a una mujer con un arma de fuego, quién tras la persecución y detención, fueron identificados por la víctima.

Los detenidos se identificaron como José Carmen de 38 años y Mario de 35, quiénes fueron puestos a disposición del Ministerio Público para que inicie el procedimiento correspondiente.

LC

Continuar Leyendo

Seguridad

Los agresores acudieron a la colonia Los Sauces donde acribillaron al trabajador y huyeron antes de que llegara la policía

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Correo

Redacción

Moroleón.- Hombres armados llegaron hasta una vivienda en construcción y asesinaron de varios impactos de arma de fuego a un albañil, para después huir del lugar, antes de la llegada de autoridades policíacas.

Este miércoles minutos después del medio día, 12:00 horas, vecinos de la calle, Cerro Prieto de la colonia Los Sauces, reportaron una bacera por fuera de sus hogares al Sistema de Emergencias 911, y desconocían si había personas heridas.

Elementos de Seguridad Pública y del Ejército Mexicano atendieron el llamado y al llegar, en una finca en construcción identificaron a un trabajador, el cual presentaba sangrado en su cuerpo, por lo que solicitaron apoyo de paramédicos.

Los socorristas de Cruz Roja al llegar y prestar los primeros auxilios dijeron que ya estaban sin vida la persona y fue acordonada la zona en espera de las autoridades de la Fiscalía General del Estado para el inicio de las investigaciones correspondientes.

LC

Continuar Leyendo

Seguridad

Vecinos reportaron la presencia de un bulto que se asemejaba a un cuerpo humano pues se asomaba la cabeza

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción 

León.- El cuerpo de una persona fue localizado envuelto en cobijas de colores sobre un camino de terracería en el Residencial Candora.

Fue a las 9:00 de la mañana del sistema único de emergencias 911 recibió varios reportes de que sobre un camino de terracería ubicado sobre el bulevar las joyas esquina con el Boulevard candora del mencionado fraccionamiento se encontraba un bulto que se asemejaba al cuerpo de una persona ya que se le veía la cabeza.

Tras tener el reporte elementos de la Policía Municipal acompañados por la guardia nacional implementaron un operativo de búsqueda y cerca de unos montones de tierra en el camino mencionado fue posible localizar un bulto envuelto en cobijas de color rojo y azul por lo que solicitaron el apoyo de una ambulancia.

Paramédicos del cuerpo de bomberos fueron enviados al lugar para poderle brindar los primeros auxilios al lesionado pero ya solo informaron que no contaba con signos vitales, consecuencia al parecer de un disparo a la altura de la cabeza.

La zona quedó acordonada y bajo resguardo de la Policía Municipal y de la guardia nacional para solicitar la intervención de la fiscalía general del estado y que la unidad especializada en investigación de homicidios diera inicio a las indagatorias por este homicidio.

Después de realizar las diligencias por parte de las autoridades ministeriales el servicio médico forense retiró el cuerpo del lugar y lo trasladó sus instalaciones para practicarle la necropsia de ley y determinar las causas de la muerte así como la identidad de la víctima.

LC

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario